SEGURIDAD VIAL

Heridos tres peatones al ser arrollados por un coche en un paso de cebra

Ocurrió en la calle Cabestany y las víctimas más graves son una pareja octogenaria.

Evacuación de un herido mientras se atiende al otro.
Heridos tres peatones al ser arrollados por un coche en un paso de cebra
JAVIER BLASCO

Tres personas resultaron heridas ayer en un accidente de tráfico ocurrido en una céntrica calle de Huesca, cuando fueron arrolladas por un vehículo en un paso de cebra. Los heridos, entre ellos una pareja octogenaria, fueron trasladados al Hospital San Jorge y, aunque no se temía por su vida, fuentes de los equipos de emergencia indicaron que iban a examinarlos por si tenían alguna fractura.


El atropello se produjo a las ocho de la tarde en la calle Cabestany, a la altura del cruce con Padre Huesca, en el carril en dirección a Cavia. El vehículo, conducido por una mujer, golpeó a los tres peatones cuando cruzaban la calle por el paso de cebra. La Policía tuvo que cortar la vía al tráfico para poder atender a los heridos. Uno de ellos, un hombre de mediana edad, aparentemente solo tenía lesiones leves, aunque también fue trasladado al hospital porque se quejaba de un golpe en el brazo. Junto a él cruzaban un hombre de 89 años, R. P. P., y una mujer de 87, M. V. T, uno con posible fractura de cadera y otro con heridas en una pierna.


Deslumbrada por el sol


La conductora, que iba sola en el coche, no resultó herida. Sometida a la prueba de alcoholemia, dio negativo. Hasta el lugar del accidente acudieron varias dotaciones de la Policía Local y de la Policía Nacional, tres ambulancias y personal sanitario, efectivos de Protección Civil y del parque de bomberos. A estos se les avisó porque en un primer momento se llegó incluso a pensar que podía haber alguien atrapado debajo del vehículo. Fuentes municipales indicaron que la conductora se pudo ver deslumbrada por el sol y no observó que varios peatones cruzaban por el paso de cebra. En este mismo paso se produjo hace unos meses otro atropello.