ELECCIONES 2011

El PSOE de Huesca propone crear la figura del guarda de parque

Con el objetivo de aumentar la seguridad en las zonas verdes, el partido socialista incluye en su programa electoral la creación del guarda para parques y zonas verdes de Huesca.

El PSOE propone, en su programa de las elecciones municipales al Ayuntamiento de Huesca del próximo 22 de mayo, la creación de una figura de guarda de parque que garantice la seguridad en zonas verdes como los parques Miguel Servet o Torre Mendoza de la capital altoaragonesa.


En los últimos doce años, la «gran transformación» de Huesca ha implicado la creación de nuevas zonas verdes, ha recordado este lunes el candidato del PSOE a la reelección en la Alcaldía oscense, Luis Felipe, en un encuentro con los medios de comunicación.


En la actualidad, existen en la ciudad 9.300 árboles, 90 hectáreas de parques y más de 150 zonas verdes. Para garantizar su seguridad, el PSOE propone crear una figura de guarda para cinco zonas verdes, en los parques Miguel Servet, Universidad, Los Olivos, Padre Querbes y Torre Mendoza.

No será un policía

Luis Felipe ha precisado que «sería una figura de estar, de pasear, de ser el referente en ese espacio verde, no será un policía», pero cumplirá una labor «importante durante el día, porque es el momento en el que más personas puede haber, y también durante la noche».


Respecto al nuevo urbanismo de la ciudad, Felipe ha señalado que el partido trabajará en la ordenación de zonas donde hay confusión, como en la avenida de Martínez de Velasco, donde hay suelos industriales, comerciales y residenciales, aprovechando la plataforma logística PLHUS.


Por otra parte, ha asegurado que se seguirá avanzando en la peatonalización del corredor comercial de la ciudad (entre Ramón y Cajal y los Cosos) y del corredor monumental. Para hacer posible estas políticas que priorizan al peatón, se seguirá aumentando el número de aparcamientos, no sólo subterráneos, sino también en superficie.


En este sentido y en referencia a la futura reforma del paseo Ramón y Cajal, Luis Felipe ha explicado que se estudiará hacer aparcamientos en el entorno del puente de este paseo.