S.D. HUESCA

Onésimo: «Mi continuidad es un tema secundario»

El técnico dice que es bueno «dejarse una puerta abierta» y que, «pase lo que pase», se siente «muy agradecido». El pucelano opina que la clasificación final no tiene que ser el factor decisorio

Onésimo da explicaciones a Camacho durante el entrenamiento
Onésimo: «Mi continuidad es un tema secundario»
JAVIER BLASCO

A falta de seis encuentros para concluir la Liga, con la salvación en el bolsillo y la posibilidad de conseguir la mejor clasificación del club en Segunda División, Onésimo Sánchez desconoce aún si continuará la próxima campaña como inquilino del banquillo. Preguntado ayer sobre este extremo, el técnico lanzó balones fuera, aunque también dejó alguna frase con cierto significado.


Onésimo no cree que el hecho de seguir o no dependa directamente del final de Liga que haga el equipo. «Es un tema secundario. Pienso que cuando haces algo importante o que la gente lo ve así no tienes por qué tener asegurada la continuidad; y otras veces que las cosas no salen, pero se trabaja, se puede seguir».


Con todo, es innegable que cuanto mayor brillo refleje la posición en la tabla del Huesca al final del campeonato más lógica resultaría la continuidad del responsable del cuerpo técnico. «Los resultados son importantes, pero no estoy preocupado. Soy de hablar al final. Aquí hay una entente cordial, estamos a gusto, pero puede pasar cualquier cosa. No gano nada con hablar ahora. Hay que competir hasta el final y sacar los mejores números posibles».


Según señaló ayer el entrenador, su relación con las piezas claves de la entidad -Agustín Lasaosa y Raúl Ojeda- sigue siendo satisfactoria. «Tengo una comunicación fluida con el club pero no nos hemos planteado el futuro. No veo que la continuidad tenga que ir ligada a lograr la mejor clasificación en Segunda, hay otras cosas como la forma de trabajar, de ver las cosas... no todo es ser 'resultadistas', aunque eso ayuda a conseguir los objetivos».


El club guarda silencio


Así como hay otros clubes que ya han hecho público su técnico para la próxima campaña, en el Huesca se guarda silencio a este respecto. Parece probable que si la dirección deportiva tuviera decidido que Onésimo sigue en su puesto ya se habría dado a conocer, como ocurrió con Calderón en la primera temporada.


«No soy de forzar situaciones, solo quiero seguir trabajando y creciendo dentro del fútbol, si puede ser aquí bien y si no será en otro lado. Dejar una puerta abierta siempre es bueno», comenta el míster castellano leonés, que se siente «muy agradecido al Huesca por la ocasión que me dio en el 2008 y la de esta temporada en Segunda Division. Nos ha ido bien. Pase lo que pase, Huesca será muy especial para mí como técnico, como lo han sido otros clubes como jugador».


Queriendo o sin querer, su afirmación parecía encerrar cierto tono de despedida, aunque enseguida dejó claro que si la directiva se encuentra satisfecha con su trabajo, él también se ha sentido a gusto como para que le motive la opción de seguir. «Me han dejado trabajar. Ha habido momentos buenos, otros menos buenos, hay cosas que cambiaría... pero cada uno está en su parcela. Y en la mía, que es la de entrenador, he trabajado con absoluta libertad y un gran grupo».