TRIBUNALES

El Defensor del Pueblo admite a trámite una queja presentada por IU contra el Ayuntamiento de Fraga

Izquierda Unida considera un logro, a favor de la transparencia política, la apertura de este expediente

El Defensor del Pueblo, ha notificado a Izquierda Unida Fraga la admisión a trámite de la denuncia presentada el día 14 de abril contra el Ayuntamiento de Fraga por posible vulneración de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas.


"En la carta remitida por el Defensor del Pueblo, éste nos comunica, el inicio de un estudio exhaustivo del escrito presentado por la coalición, así como la apertura del correspondiente expediente", ha explicado en un comunicado el candidato a la alcaldía de Fraga por IU, Xandru Sánchez.


IU presentó varios escritos al Ayuntamiento de Fraga, "sin que a día de hoy conozca el estado de su tramitación y celebrados dos Plenos Ordinarios desde entonces (31/03 y 28/04) tampoco se introdujeron en el Orden del Día", ha añadido.


IU valora como un "triunfo" de la democracia la apertura de este expediente por parte del Defensor del Pueblo en Madrid, al tiempo que denuncia la "opacidad del Ayuntamiento de Fraga y el talante antidemocrático del alcalde de dicha corporación".


Por último, Sánchez anuncia que seguirá recurriendo a los organismos oportunos en caso de que el Ayuntamiento de Fraga siga mostrando esta actitud antidemocrática a la ciudadanía