ANIMALES DOMÉSTICOS

La Protectora del Alto Gállego continúa su labor de concienciación

La asociación 'Animales sin techo' difundió su actividad en un stand en Biescas y organizó una animación educativa infantil.

Stand de la Protectora del Alto Gállego 'Animales sin techo' en Biescas.
La Protectora del Alto Gállego continúa su labor de concienciación

La Protectora del Alto Gallego 'Animales sin techo' aprovechó la celebración de las jornadas del comercio en la calle para promocionar su labor en un stand con con artículos y objetos paramascotas. Su finalidad, no sólo es obtener fondos para la asociación sino, sobre todo, difundir sus fines y sensibilizar a la opinión publica sobre la necesidad de responsabilizarse de los animales y proporcionarles un trato digno.


En este sentido, la Protectora organizó la actividad de animanción infantil 'Floricia en el Bosque de las Maravillas', una creación teatralizada del Espacio Educativo La Cañabla de Broto, en la que se pretende «que los niños tomen conciencia de la necesidad de conservar la naturaleza y de la impotancia que todos los animales tienen en el equilibrio de nuestros ecosistemas», explican desde 'Animales sin techo'.


Esta actividad está enmarcada dentro de la campaña de educación y sensibilización que la organización inició el pasado año con el cuentacuentos 'Una Animalada' y que llevó a cabo en distintos pueblos de la comarca del Alto Gállego.


Esta joven asociación, con un año de andadura y escasos recusos, cuenta ya con más de 80 socios, la mayoría jovenes de la zona, que participan activamente en la difusión de sus fines.


Según recuerdan desde la Protectora del Alto Gállego, a lo largo de este año más de 20 animales abandonados han encontrado un hogar y se lleva a cabo un programa de control de colonias de gatos callejeros. La asociación ha editado además un tríptico de senibilización para dar a conocer la ley que protege a los animales en Aragón, así como folletos sobre la necesidad de contar con casas de acogida para animales abandonados que esperan ser adoptados o sobre «la importante labor que los gatos callejeros realizan al mantener a raya a ratas y cucarachas».