MOTOR

El quadcross llega a Tierz

Organizado por la Peña Motociclista Oscense, será también una prueba válida para el nacional zona norte

El domingo desde las 9.00 se celebra en Tierz la primera prueba del Campeonato de Aragón de quadcross, 'San Jorge', que sirve asimismo para el Campeonato Zona Norte de España, de la que será la segunda prueba tras su arranque en Valladolid. Este campeonato de la zona norte está compuesto por las comunidades autónomas de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, La Rioja, Navarra y País Vasco. La confirmación de asistencia por parte de pilotos ha sido numerosa, y forman parte de ella numerosos catalanes, madrileños y algún andaluz.


Esta prueba de quadcross se desarrollará en sus tres distintas categorías. En la de Q1 cabe destacar entre otros a Adrián Baquedano (Aragón), actual campeón de Aragón en esta categoría y campeón de España de Q2 en 2010 con KTM. Asimismo, figura el catalán Albert Rodríguez, campeón de España de Q2 en 2009 con Yamaha y el alavés Daniel Santos, tercero del Nacional 2010 en Q1 con Yamaha.


En la categoría Q2 parte como favorito Gregorio Gasca, actual campeón de Aragón 2010 en esta categoría y ganador de la última prueba celebrada en este circuito. Aunque no llega en su mejor momento cuenta con la ventaja de que corre en casa y se conoce el circuito como la palma de la mano. Es el único representante de la Peña Motociclista Oscense. También destacan Quique Pardo, Manuel Paricio y Aarón Alceda.


En la categoría de Q iniciación destaca el piloto Lorenzo Aarón Vargas, catalán, actual campeón de España con Yamaha. Se celebrará también este domingo y por primera vez en Aragón el campeonato de una nueva modalidad llamada pitt cross, es decir, minimotard con ruedas de tacos. En este regional se darán cita diversos pilotos entre los que hay que destacar al piloto Gregorio Gasca, con mucha experiencia.