Blog - Tinta de Hemeroteca

por Mariano García

BALONMANO

Llamamiento a la afición

El Obearagón pide el respaldo de su público para asegurar la segunda plaza de la liga.

La grada del Palacio de los Deportes aplaude al Obearagón Huesca al final de un partido de esta temporada
Llamamiento a la afición
RAFAEL GOBANTES

La frase hecha de que los equipos y las aficiones deben caminar de la mano se convierte en una certeza cuando las temporadas apuran sus últimos tragos. Así se ha dado siempre y en esta tesitura se encuentra el Obearagón Huesca, que reclama el apoyo de sus seguidores para el compromiso del sábado en el Palacio de los Deportes ante el Barcelona B (20.15). Dos de los tres últimos compromisos de la fase regular tendrán lugar en casa, este y el de la última jornada el 14 de mayo ante el Bidasoa Irún. Entre medias, un viaje a la pista del Torrelavega. Tres partidos, en suma, para asegurar la segunda plaza y de esta manera ejercer como anfitriones en la fase de ascenso a la Liga Asobal que disputarán los clasificados entre el segundo y el quinto lugar el último fin de semana de mayo.


Un objetivo que está al alcance de los de José Francisco Nolasco, quien ayer en la vuelta al trabajo se sumaba a esta petición de que el Palacio presente una entrada formidable frente al filial blaugrana, quinto clasificado. «Hemos recibido ese apoyo continuamente, pero es cierto que cuanto más fuerte ha sido mejor hemos rendido nosotros. No podemos separar el trabajo del equipo del estímulo que llega desde la grada. El jugador está cojo si no tiene presente ese aliento», señalaba el preparador.


Una vez que se escapó el ascenso directo –el Pilotes solo necesita un punto en estos tres encuentros para certificarlo–, la clasificación matemática para el ‘play off’ y la defensa de la segunda plaza se ha convertido en unas prioridades con premio. El factor cancha resultaría clave para medirse a Teucro, Anaitasuna y Cangas y evitarse un desplazamiento a Galicia, pues los primeros son los principales rivales y suman los mismos puntos, 39. El Teucro recibirá al Cangas en la última jornada, y antes se mide a Anaitasuna y Pozoblanco en un calendario más complicado que el del Obearagón.


Los oscenses realizaron ayer una doble sesión de entrenamiento destinado a trabajar la fuerza y Nolasco aseguraba que el descanso de los últimos días les ha venido bien. «Hemos recargado las baterías y queremos incidir en dos aspectos –comentó–; afinar los últimos aspectos del juego para llegar al tramo final en plenitud y, claro, estar pendientes del Barça B, que nos pondrá en dificultades».