GASTRONOMÍA Y RESTAURACIÓN

Los hosteleros entregan los premios a las mejores tapas del concurso

Los galardonados son el restaurante Carmen de Tamarite de Litera, el hostal el Portal de Alcolea de Cinca y el Pirineos de Barbastro.

Entrega de los premios en Barbastro y Binéfar.
Los hosteleros entregan los premios a las mejores tapas del concurso
JOSÉ LUIS PANO/CONCHA SILVÁN

La Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca entregó ayer los premios del VIII Concurso de Tapas de Somontano de Barbastro, Cinca Medio y La Litera que se ha celebrado estos días atrás con gran afluencia de público, como recalcó ayer el presidente de la entidad, Roberto Pac.

La mejor tapa de La Litera fue 'Migas con chocolate y maíz con carrillera de ternera y pera asada', del Restaurante Carmen de Tamarite de Litera. Además, el Pastoret de Altorricón ha conseguido una mención en el primer año que participaba.

La mejor tapa del Cinca Medio fue 'Chipirón relleno de longaniza de Graus en Salmorrejo', del Hostal el Portal de Alcolea de Cinca. Y la mejor tapa del Somontano 'Cilindro japonés de pollo al chilindrón con crujiente de pistacho verde', del Hostal Restaurante Pirineos de Barbastro. Los actos de entrega de los premios a las distintas tapas galardonadas tuvieron lugar ayer en los ayuntamientos de Binéfar, Monzón y Barbastro.

Tal y como apuntó Pac este concurso pretende «crear una marca de tapa, territorio y calidad para atraer al turismo y mover a los clientes por los establecimientos en época de crisis». El concurso, organizado también por el Diario del Alto Aragón, cuenta con la colaboración de las instituciones locales y comarcales, Gobierno de Aragón y varias casas comerciales.