Despliega el menú
Huesca

EN ANSÓ

Otro día sin noticias del anciano desaparecido

Los submarinistas podrían incorporarse hoy al operativo para rastrear varios pozos profundos y con remolinos del río de Ansó.

 A pesar de que un centenar de personas rastrearon los alrededores de Ansó y de que se amplió el perímetro de búsqueda, sigue sin encontrarse pistas del paradero de Epifanio Semberoiz, un hombre de 84 años que salió la tarde del domingo para dar un paseo y ya no regresó a la residencia de ancianos, en la que vivía desde hace 9 años. La búsqueda se reanudará hoy a las 8.30 y a la misma se incorporarán los submarinistas.

Una veintena de agentes de la Guardia Civil de Montaña de Jaca, el helicóptero, guardias del puesto de Ansó, guías con sus perros especializados en la búsqueda de personas y 80 personas entre efectivos y voluntarios de Protección Civil rastrearon los alrededores de la villa sin encontrar indicios del paradero del anciano.

El perímetro de búsqueda se amplió ayer de tres a siete kilómetros, haciendo hincapié en la carretera que va a Navarra, un paraje vasto en el que se emplearon casi 20 personas. Y es que según diversas fuentes el hombre insistía últimamente en que quería irse a su pueblo, Gallués (Navarra).

Aunque los grupos que se formaron también controlaron la carretera que hacia al sur va hasta el despoblado de Santa Lucía y la de Hecho. También vigilaron los barrancos y se vadeó el río Veral, en el que hoy bucearán agentes del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil. Lo harán en dos pozos profundos y con remolinos que hasta ahora no han podido rastrearse.

Las labores arrancarán otra vez hoy a las 8.30, con Guardia Civil y Protección Civil de la Jacetania. Esta agrupación, según fuentes de la misma, «renovará» los efectivos con voluntarios de otras localidades. El dispositivo, según apuntó el teniente Sergio Rodríguez, jefe del grupo de montaña, será «similar» al de ayer, «buscando en los lugares donde ya se ha mirado», aunque también está previsto «ampliar el perímetro de búsqueda».

Etiquetas