FÚTBOL BASE

La última batalla en El Alcoraz

El equipo de Quique García necesita el triunfo ante el Badalona para certificar la permanencia .

Imagen del partido contra el FC Barcelona en El Alcoraz.
La última batalla en El Alcoraz
JAVIER BLASCO

El Huesca se juega esta mañana en el estadio del Alcoraz (12.00) la permanencia en la máxima categoría del fútbol juvenil nacional. Los pupilos de Quique García se enfrentan al Badalona, que no se juega nada, pero que sin duda plantará cara y querrá despedir el año con un buen partido en el feudo oscense.


El entrenador azulgrana se mostró confiado en el potencial de sus jugadores, de los que no tiene ninguna duda de que sacaran adelante el choque. «No podemos fiarnos del Badalona, ya que es un equipo con un potencial tremendo y mucha calidad. Además, vienen sin presión y seguro que querrán hacer un buen partido en un campo como este para despedir la temporada».


Todos los jugadores están disponibles, ya que no hay ninguna lesión ni sanción. El equipo ha disfrutado de una larga semana de preparación, ya que se jugó el pasado sábado, y toda la plantilla tiene muchas ganas e ilusión por saltar al terreno de juego y luchar por la victoria desde el primer minuto.


Entrada gratuita

El club es consciente de la importancia del choque y ha querido apoyar también a las promesas dejando la entrada libre. De esta manera se espera conseguir una entrada similar, cuanto menos, a la obtenida en el partido que les enfrentó a los juveniles del FC Barcelona. Quique García también agradecía el gesto de la SD Huesca y era consciente de la importancia de la afición en estos momentos definitivos: «Del Alcoraz esperamos su mejor imagen, como la venimos recibiendo por parte de nuestra afición durante toda la temporada. Hemos jugado en muchos campos y en ningún otro se vive un ambiente como el que se percibe aquí».


En el hipotético caso de que el Huesca no venciera, también podría salvarse si los dos equipos que están por debajo de los oscenses en la clasificación, el Juventud Sallista y el San Francisco, no consiguieran vencer en sus respectivos enfrentamientos. La jornada se juega en horario unificado: todos los duelos a las 12.00.