BALONMANO

Objetivo: quedar segundos

Obearagón Huesca quiere amarrar la segunda plaza de la competición regular para ser la sede de la fase de ascenso.

La afición va a ser clave para asegurar la segunda plaza.
Objetivo: quedar segundos
JAVIER BLASCO

«Esto es muy sencillo: hay que felicitar al Octavio por su victoria y ya está. Entrar en otras cosas no es de recibo, porque esto es deporte». Javier Zaragoza fue así de claro al valorar ayer el partido contra el equipo gallego, que terminó con la victoria del Octavio Pilotes y no quiso contestar al detalle por algunas declaraciones realizadas al término del encuentro por el técnico y el presidente del Octavio. Tan solo un brochazo, porque no le gustó la ironía de Quique Domínguez sobre el hecho de que el tiempo fuera tomado de forma manual ya que el marcador electrónico no funcionó -«no las sabemos todas», dijo el técnico del Octavio-. Aparte de lo visto sobre la pista, el directivo del BM Huesca tuvo palabras de elogio por la atmósfera de balonmano que se vivió en la grada. "El ambiente fue muy bueno, la verdad es que da gusto jugar así", recalcó. La victoria ha insuflado ánimos al equipo gallego que ya se ve en la Asobal. Los cuatro puntos de ventaja al Obearagón Huesca cuando tan solo faltan diez por disputarse les lleva a hinchar las velas del optimismo y a descontar los días que restan en el calendario para cambiar a los equipos de la División de Honor por los de la Asobal.


En esta acera, la derrota ha dejado tocado al equipo de Nolasco, que ayer llegó sobre las 9.30 a Huesca. El Obearagón cayó víctima de sus propios errores. «Competimos y los errores nos lastraron», explicó ayer Zaragoza. El equipo descansará hoy y mañana reanudará los entrenamientos con el objetivo de asegurar la segunda plaza y cruzar los dedos para que Octavio pinche y vuelva a tener opciones de coger el liderato. El calendario hasta completar la competición regular no es fácil. En casa recibirá a Palma del Río, Barcelona y Bidasoa, y tendrá que viajar a Barakaldo y Torrelavega. «No es un calendario fácil y lo que tenemos que hacer es seguir como hasta ahora; ir partido a partido, indicó el directivo.


La temporada está saliendo redonda para un Obearagón Huesca que se marcó como principal objetivo entrar en la fase de ascenso. El objetivo lo consiguió hace dos jornadas, pero es que durante muchas fases del campeonato ha estado liderando la tabla gracias a un juego donde ha primado el espectáculo. Ganar al Octavio Pilotes en su casa hubiera sido la guinda al pastel. Se perdió, sí, pero la sensación es que ni mucho menos el equipo gallego les pasó por encima.