CENTRO DE OCIO

Castejón del Puente estrena un complejo multiaventura de unas ocho hectáreas

El municipio aspira a convertirse en foco turístico y ha creado también una zona deportiva.

Las torres, de 8,5 metros de altura, permiten hacer una caminata 'aérea'.
Castejón del Puente estrena un complejo multiaventura de unas ocho hectáreas
JOSé LUIS PANO

Castejón del Puente consolida su vocación de convertirse en una localidad turística. A los trabajos realizados años atrás en la conservación de su patrimonio (del que destacan la ermita la Bella, las trincheras, la calzada romana y los senderos por su entorno natural y el Cinca) ahora se une un ambicioso parque multiaventura y deportivo que entrará en funcionamiento en los próximos días y que quiere posicionar a la población como un destino de interior tanto para las comarcas vecinas como para Huesca, Zaragoza, Lérida o el resto de Cataluña, aprovechando la entrada en servicio de la autovía A-22.


Así lo expresó ayer el alcalde, Antonio Comps, en la presentación de esta iniciativa municipal, apoyada con fondos de varios departamentos de la Diputación de Huesca y de la DGA y en la que se han invertido 300.000 euros.


El parque multiaventura y deportivo cuenta con cuatro torres de 8,5 metros de altura para hacer una 'caminata aérea', un rocódromo y una tirolina de 80 metros. Las actividades de ocio y aventura al aire libre se complementarán con tiro al arco con ventosas y un paint ball gestionado por la empresa Somonguara, que traslada su campo de Radiquero a Castejón del Puente. Las instalaciones se irán dotando con una zona de baños, un área de acampada recreando una aldea india y merenderos.


Las nuevas infraestructuras turísticas se ubican en el parque de los Palomares y tiene unas 8 hectáreas de extensión. Sus posibilidades son muchas y todas relacionadas con el disfrute de la naturaleza, ya que se pueden recorrer los caminos que llevan hasta la ermita de La Bella, al río Cinca o a la calzada romana Ilerda-Osca y las trincheras. También se puede hacer las rutas en BTT y se plantea en un futuro colocar karts.


En cuanto a la zona deportiva, se ha creado la primera pista de padel de las comarcas de Somontano y Cinca Medio. Asimismo se han creado espacios para la práctica del fútbol con césped artificial y baloncesto. La pista polideportiva tendrá iluminación para jugar en horario de tarde-noche.


La gestión de este complejo, único en la zona, correrá a cargo de la asociación de animación juvenil Tritón, que pretende dinamizarlo con diversas actividades los fines de semana, periodos festivos y fechas a convenir, y durante todos los días en época estival.


Para darlo a conocer al público el 21 de abril se ha organizado una jornada de puertas abiertas.