Blog - Tinta de Hemeroteca

por Mariano García

COMERCIO

Cerca de 14.000 personas abarrotaron el fin de semana la Feria de Stocks

El certamen se cerró ayer con un balance positivo tanto por parte de los compradores como de los comerciantes.

Los más pequeños se divierten en los hinchables del certamen.
Cerca de 14.000 personas abarrotaron el fin de semana la Feria de Stocks
R. G.

Las cifras lo dicen todo. Cerca de 14.000 personas visitaron la Feria de Stocks durante el fin de semana en el Palacio de Congresos de Huesca. Al término de esta quinta edición, la gran mayoría de comerciantes y compradores aseguraba estar contenta con el transcurso del certamen.


El presidente de la Asociación de Comerciantes de Huesca, Daniel Ramírez, señaló que la afluencia de público «ha sido similar a la del sábado pero el consumo ha bajado un poco, aunque el balance de la feria es muy positivo y estamos muy satisfechos», añadió Ramírez. La Asociación de Comerciantes de Huesca, organiza este certamen, en la que han participado cerca de 40 establecimientos con fuertes rebajas.


Clara Barreña, dependienta del expositor del comercio La Nueva Relojería explicó que «hoy-por ayer- ha habido mucho flujo de gente, al contrario que en otras ediciones, donde la mañana del domingo era muy floja y ya por la tarde se animaba. Esta vez hay muy buen ambiente desde por la mañana. Hemos notado que también viene mucha gente de poblaciones lindantes, de Barbastro o de Jaca. Estamos muy contentos, porque ha habido mucha afluencia de público y las ventas no han descendido», comentó.


Igualmente se mostraban muy satisfechos con los resultados en la tienda Carita Bonita. «El sábado vendimos más que en otras ediciones, cada año vendemos más», comentó Eva Naval responsable de la tienda.


«He comprado un vestido para mi hija, que costaba 80 euros y se ha quedado en 20 euros. Además he cogido una camiseta por tres euros, que costaba 22 y también me he llevado unos pantalones para mi marido y unos polos. Hay muy buenos descuentos», enumeró Rosa Cáncer, una visitante de la feria.


Por otro lado, también había clientes que no se mostraban tan satisfechos con las rebajas del certamen. «Hemos comprado camisas que nos han resultado muy baratas, aunque hay otras cosas que no están muy rebajadas», valoró Paquita Vallés, que ya había frecuentado anteriores ediciones de esta Feria de Stocks de Huesca.


Actividades para los menores.

Varias máquinas de videojuegos se encontraban al final de los pasillos del Palacio de Congresos, para entretener a los más pequeños, mientras sus padres realizaban sus compras, en busca de gangas u oportunidades. Pero además de este espacio, debido al buen tiempo que hizo ayer,-a diferencia del sábado, que llovió- los menores también pudieron disfrutar de los hinchables que se encontraban al aire libre. «Es una idea muy acertada, porque así los niños se entretienen», opinó Fernando Losfablos, cliente de la feria, que había llevado a sus hijos a este espacio.