INFRAESTRUCTURA SANITARIA

Noeno visita la ampliación del centro de salud de Albalate de Cinca

La obra se ha llevado a cabo en dos meses y ha supuesto una inversión de 125.000 euros. La consejera de Salud y Consumo ha destacado que «era una reforma necesaria».

Luisa María Noeno, durante su visita al centro de salud en Albalate de Cinca.
Noeno visita la ampliación del centro de salud de Albalate de Cinca
HERALDO.ES

La consejera de Salud y Consumo, Luisa María Noeno, ha visitado la ampliación que se ha llevado a cabo en las instalaciones del centro de salud de Albalate de Cinca, donde se ha realizado una inversión de 125.000 euros para la ejecución del proyecto que se ha llevado a cabo durante dos meses.


Este edifico da cobertura sanitaria, además de a este municipio, a las localidades de Belver, Ontiñena, Alcolea de Cinca y Osso de Cinca. En total tiene asignada una población de más de 5.000 tarjetas sanitarias. Las obras de ampliación han permitido crear dos nuevas consultas, dos almacenes y un espacio mayor para el área de urgencias


La consejera Noeno ha señalado que este proyecto «era una reforma necesaria sobre todo para poder ampliar el punto de atención continuada» y ha añadido que «además hemos podido ubicar toda la zona infantil de pediatría junto con el área de matrona lo que hace que sea un espacio mucho más adecuado para madres y niños».


La ampliación ha incrementado en 100 metros cuadrados las instalaciones lo que ha permitido habilitar una consulta destinada exclusivamente al servicio de Matrona, otra consulta para la preparación al parto, la ampliación del área de Urgencias y sala de espera y la creación de dos almacenes.


Este centro cuenta en su cartera de servicios con Enfermería, Pediatría, Medicina de Familia, Matrona y preparación al parto, Urgencias y laboratorio para el servicio de extracción que se hace dos veces por semana, servicios que dan cobertura a usuarios de cinco municipios de la zona.