8 DE MARZO

La igualdad centra el Día de la Mujer en Barbastro

La Concejalía de la Mujer de Barbastro ha organizado diferentes actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La concejal de la Mujer Lola García Guatas presenta los actos.
La igualdad centra el Día de la Mujer en Barbastro
J. L. PANO

La Concejalía de la Mujer de Barbastro organizará la próxima semana varios actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo. Para ello se ha contado con la presencia de la periodista jubilada Mª Jesús Cañellas, que realizará un taller gratuito sobre edición de vídeo titulado 'Mi cámara y yo. Aprender a contar historias en imágenes'. El curso está abierto a todos los ciudadanos y se impartirá en el Centro de Congresos del 7 al 11 de marzo. Los interesados en apuntarse deben acudir al Ayuntamiento de Barbastro.


Además la periodista participará en un debate el 9 en el Aula Magna de la UNED a las 19.00, sobre la influencia que tienen los medios de comunicación en la igualdad entre hombres y mujeres. En el encuentro, moderado por la concejal Lola García Guatas, también estarán el abogado del Instituto Aragonés de la Mujer y el animador sociocultural Marcos Castel.


Por otro lado el 8, a las 19.00 en el Centro de Congresos se representa la obra 'El trovador Peire de Monzó', un cuento musicalizado ambientado en la época medieval.