OBRAS

El sotano del cine Victoria será el gimnasio del colegio Costa

El tercer centro educativo público tendrá el nombre de Antonio Torres Palacio.

El teatro cine Victoria está anexo al centro escolar de Monzón.
El sotano del cine Victoria será el gimnasio del colegio Costa
JL PANO

El Ayuntamiento de Monzón aprobó ayer en sesión ordinaria de pleno una mutación provisional, por cambio de uso cultural a educativo, del sótano del teatro cine Victoria para destino a sala de usos múltiples del colegio público Joaquín Costa.


A través de esta cesión, la titularidad de dicha sala pasa a la Diputación General de Aragón, cuyo departamento de Educación se hará cargo de las obras para acondicionar este espacio como gimnasio y vestuarios.


Esta cesión está motivada por la situación de falta de espacio del colegio Joaquín Costa debido al gran número de escolares que registran los centros educativos de la ciudad del Cinca y por lo cual se va a construir el tercero, que recibirá el nombre de Antonio Torres Palacio, el alcalde de la II República que inició los trámites para conseguir que Monzón tuviera un colegio público. Este acuerdo fue adoptado en la sesión plenaria. Además se dio el visto bueno al plano definitivo del plan de ordenación de la Armentera para su urbanización.


Por otro lado se desestimaron las alegaciones de Funeraria Urgeles S.L., en relación con la liquidación del contrato de concesión de la explotación del cementerio. Al cierre de esta edición se debatía la propuesta de IU relativa a instar al Gobierno central para que retire la reforma del sistema de pensiones.