EXPOSICIÓN SOBRE EL DEPORTE

Toro muestra 'El paisaje del deporte' en San Juan de la Peña

El Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña alberga una exposición del pintor altoaragonés Luis Toro.

Reocorrido por la exposición, el día de la inauguración.
Toro muestra 'El paisaje del deporte' en San Juan de la Peña
J. GIRONELLA

El claustro de la hospedería del Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña alberga una exposición del pintor altoaragonés Luis Toro, compuesta por treinta obras de gran formato sobre el deporte. La muestra, titulada 'El paisaje del deporte', se enmarca en los actos de la XI Gala del Deporte Provincial que se celebró el sábado, organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, con el patrocinio de Turismo de Aragón.


Entre las obras destacan la titulada 'Salida de la Quebrantahuesos', un óleo sobre lienzo de 4x2 metros, y otra de parecida temática y tamaño, 'Tres puertos de la Quebrantahuesos', que han obligado al artista de Lascellas a montar un bastidor especial sobre los muros del claustro, para poder colocar a la vista de todo el público estas dos expresiones de ciclismo, del cual Luis Toro es gran aficionado.


La inauguración de la muestra tuvo lugar el día 17, y podrá visitarse hasta finales de marzo. Va acompañada de un catálogo, editado por Fuerismo Aragón, donde se recoge la imagen de cada cuadro precedida por un prólogo de Fernando Alvira.