GRAVE LESIÓN DE RODILLA

David Bauzá se rompe para seis meses

Las primeras exploraciones apuntan a una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha. Como mínimo, estará seis meses de baja.

Los servicios médicos sacan del campo a David Bauzá.
David Bauzá se rompe para seis meses
RAFAEL GOBANTES

La lesión de David Bauzá en el minuto dos de la segunda parte fue la nota triste de una mañana de fiesta. El centrocampista alicantino, en un lance con Míchel, perdió la estabilidad de su rodilla derecha. La primera exploración apunta a la rotura, al menos, de un ligamento cruzado, lo que presagia en el mejor de los casos seis meses de recuperación.


Bauzá tenía un segundo año de contrato opcional, vinculado a una serie de cláusulas contractuales, pero el gerente del Huesca, Raúl Ojeda, se apresuró a anunciar ayer la renovación automática del futbolista, «haya cumplido o no esas condiciones».


Ojeda fue quien dio la noticia del alcance de la lesión de Bauzá en la sala de prensa del Alcoraz. «A falta de confirmación oficial, todo apunta a a rotura del cruzado y un tiempo de recuperación mínimo de seis meses». El gerente, minutos después, anunció que la lesión aún podía revestir mayor gravedad de la inicialmente expuesta.


El directivo azulgrana también señaló -como después reflejaba la web del club-, la disposición del Huesca a incorporar un futbolista para el centro del campo. Eso siempre que los plazos de rehabilitación de Bauzá se ajusten a los requisitos de la reglamentación para poder dar una baja federativa y tramitar una alta. Concurre además la lesión de Sastre hasta el mes de mayo.


Sabor agridulce


Las declaraciones posteriores al partido de Andrés, Helguera, Sorribas o el goleador Tariq tuvieron todas el mismo tono agridulce. Había «mucha felicidad» por un «triunfo importante», labrado con «gran eficacia» ante el marco contrario, pero a la vez «tristeza» por la lesión de un compañero al que todos consideran «una pieza clave en el vestuario por su gran carisma».