ACCIDENTE ferroviario en Huesca

Muere un joven en Jaca al ser arrollado por el tren cuando paseaba a su perro

El suceso ocurrió a dos kilómetros de la ciudad al intentar apartar al animal de la vía del Canfranero.

Un joven de 33 años falleció ayer al ser arrollado por el Canfranero muy cerca de Jaca cuando intentaba sacar de la vía a su perro. Un amigo que iba con él fue quien dio la voz de alarma y a pesar de que los equipos de emergencia se personaron en el lugar casi de inmediato, nada pudieron hacer por salvar la vida de la víctima.

El trágico suceso, según informaron fuentes de la Policía Nacional, ocurrió a las 17.50. Los dos chicos y el perro paseaban por la vía cuando en las inmediaciones de Jaca -a la altura del Charlé, a unos dos kilómetros de la ciudad- les sorprendió el ferrocarril que bajaba de Canfranc.

Circulaba a 60km/h

A pesar de que la velocidad a la que circulaba el tren no era alta, ya que acaba de salir de un túnel con limitación de velocidad de 60 kilómetros por hora, el maquinista no pudo detener el vehículo. Los dos jóvenes lograron apartarse, pero el animal no quería salir de la vía y uno de ellos intentó sacarlo. Fue entonces cuando, según explicaron fuentes oficiales, uno de los elementos salientes del convoy le golpeó fuertemente en la cabeza.

Su amigo avisó, a través del teléfono, al servicio de socorro aragonés del 112. En el lugar de los hechos se personaron de inmediato efectivos del servicio de emergencias municipal, agentes de la Guardia Civil y también de la Policía Nacional. Pero nada pudieron hacer por salvar la vida de A. V. V., quien, según fuentes oficiales, falleció en el acto por el fuerte impacto que le ocasionó el tren.

El joven, que padecía un problema de sordera, era natural de Madrid, aunque llevaba ya un tiempo viviendo en Jaca y trabajando como conserje nocturno en un céntrico hotel. La noticia causó conmoción en la ciudad y también en la Gala del Deporte Provincial que se celebraba en el Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña y donde el alcalde jaqués, Enrique Villarroya, comunicó lo sucedido a los presentes en el acto.

Circulación afectada

La circulación ferroviaria en la línea entre Jaca y Canfranc se vio afectada por el lamentable accidente. El tren implicado, que viajaba en dirección a Zaragoza, llegó a su destino con 75 minutos de retraso. Mientras que el tramo de vía en el que ocurrió el suceso no se abrió hasta dos horas más tarde del accidente, hasta las 19.50. Por eso el convoy que circulaba con destino a dicha población fue suprimido y, según informaba la agencia Efe, los viajeros fueron transportados por carretera a su destino después de permanecer 38 minutos de espera en el vehículo.