VIVIR HUESCA

El comercio saca el 'stock' a la calle

Una actuación de folclore amenizó el mercado en Monzón. Tanto en Binéfar como en Fraga hubo más animación durante la mañana.

Fueron muchos los montisonenses que se acercaron hasta la plaza Mayor para aprovechar las ofertas.
El comercio saca el 'stock' a la calle
J. L. P.

Liquidar todo el 'stock' de la temporada de invierno. Este era el objetivo de los comerciantes de Monzón, Binéfar y Fraga que ayer salieron a la calle con sus gangas.

En Monzón, una multitud de personas salieron ayer a la plaza Mayor para aprovechar las gangas y ofertas de más de una veintena de establecimientos de la ciudad del Cinca y Binaced en el marco de la VII Feria del Remate Final, que una vez más volvió a ser un éxito de público y de ventas.

Bajo un espléndido día casi primaveral, los montisonenses se animaron y acudieron desde el inicio de la feria, a las 10.00, en masa para adquirir prendas y productos de los veinticinco puestos a precios de liquidación de 'stocks' de la temporada invernal que da sus últimos coletazos.

Asimismo en la feria se dieron a conocer dos iniciativas muy consolidadas en Monzón como son la asociación protectora de animales 'El Arca de Santi', que trataba de sensibilizar a los ciudadanos sobre el cuidado de las mascotas, así como ofrecía apadrinamientos y vendía material para perros. El otro colectivo fue El Telar, la tienda de ropa de segunda mano de Cáritas.

Este año la feria contó con dos novedades que causaron mucha expectación entre el público adulto y los niños, como fueron el espectáculo folclórico que ofreció la rondalla Nuestra Señora de la Alegría por la mañana y otro de la Escuela Municipal de Jota de Monzón por la tarde, y un espacio de ludoteca a cargo de la empresa de alquiler de juguetes Pikatoy durante toda la jornada.

La feria está organizada por la Asociación de Comercio y Servicios de Monzón y Cinca Medio en colaboración con la Institución Ferial de Monzón. El flamante presidente Rodolfo Bernad que debutaba en esta feria en el cargo destacaba «el ambiente extraordinario que hemos tenido en la plaza, acompañados por el buen día que hemos tenido». Bernad realizaba un satisfactorio balance de esta séptima edición: «La inmensa mayoría están satisfecho de cómo ha ido la feria. La impresión que tenemos es que la feria ha funcionado y eso es importante para el comercio, además ayuda a limpiar 'stock', a que los comercio se den a conocer y a animar el ambiente comercial». Con la feria de remate final prácticamente Monzón da por finalizada la temporada de rebajas. La octava edición llegará en septiembre, con motivo de la recta final de las rebajas de verano.

En Fraga fueron 17 los comercios que participaron en la 17ª edición del mercado de 'saldos y oportunidades', que como es habitual tiene como escenario la estación de autobuses de Fraga y que está organizado por la Asociación de Comerciantes, para rematar la campaña de rebajas. Sonia Bonillo, miembro de la junta de la asociación mostraba su satisfacción por la respuesta de los fragatinos, que acudieron en mayor número por la mañana. El mercado comenzó a las 9.00 y se prolongó hasta las 20.00.

También en Binéfar la feria del remate de los comerciantes fue maratoniana y no cerró al mediodía. Salieron a la calle 28 puestos y según la presidenta de los comerciantes, Eli Perán, «ha habido bastante afluencia de público, sobre todo por la mañana y a última hora de la tarde». Que el tiempo acompañara también contribuyó a que el certamen estuviera animado y a que los vendedores liquidaran gran parte de su 'stock'.