DENTRO DEL PROGRAMA 'DE OCIO'

Monegros premia a los jóvenes más románticos por sus cartas de amor

El concurso 'Cartas con filin' ha contado con la participación de jóvenes de los tres institutos de la comarca

En el centro, los ganadores del Gaspar Lax, con las monitoras de 'De Ocio' y la profesora Cruz Ullod.
Monegros premia a los jóvenes más románticos por sus cartas de amor
C. MONEGROS

La Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros ha entregado esta semana los premios a los ganadores del concurso de cartas de amor 'Cartas con filin', que se ha organizado por primera vez dentro del programa 'De Ocio' destinado a los jóvenes del territorio.


En total han participado 26 alumnos de los tres institutos de la comarca, IES Monegros Gaspar Lax de Sariñena, Montes Negros de Grañén y la sección delegada del Instituto Mar de Aragón de Caspe en Bujaraloz. En este centro, la entrega de premios tuvo lugar el pasado martes a Manuel Dupla (primero), Miriam Ferrer (segundo) e Ignacio Ferrer (tercero).


En Sariñena, el acto de entrega fue el lunes y la ganadora fue Rebeca Batanás, mientras el segundo y tercer premio recayeron, respectivamente, en Fátima Daif y Cristian Dueso. Y en Grañén, informan desde la Comarca de Los Monegros, ha habido una única ganadora: Elena Murillo, que recibió su premio el miércoles.

Entre las cartas de amor premiadas se encuentran algunas que abordan el concepto romántico del amor y otras que hablan del amor a su pueblo o a su comarca.


La entrega de premios a las cartas ganadoras es el colofón de esta iniciativa que se enmarca en el programa de animación sociocultural 'De Ocio' y que, entre otras actividades previas, ha comprendido la lectura y exposición de cartas de amor de personajes famosos, dedicatorias de canciones como actividad de dinamización en los recreos, además de redacción de textos. Las cartas ganadoras y finalistas están expuestas en los respectivos centros educativos.


Según el consejero comarcal de Juventud y Deporte, Joaquín Monesma, los objetivos generales de este programa son «dotar de habilidades a los jóvenes para un desarrollo personal adecuado, haciendo hincapié en la expresión escrita, además de dinamizar los espacios de juventud».