SALUD

Denuncian la falta de pediatra en Graus desde hace más de un año

El PP exige que se incentive la plaza ante los problemas para cubrirla.

El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Graus, José Antonio Lagüens, ha denunciado públicamente que desde hace más de un año no se presta una atención especializada de pediatría en el centro de salud. Lagüens subraya que «la plaza está vacante y no se está haciendo lo suficiente para solventar este problema» y sostiene que esta situación es «inadmisible y más en una capital de comarca como es Graus».


Además, critica que la medida adoptada hasta ahora por el Salud de cubrir la vacante de pediatría con médicos de familia «es insuficiente y supone un esfuerzo adicional para estos facultativos que, a la postre, desagrada a todo el mundo, a los médicos y los usuarios del servicio»


El portavoz popular asegura que no parece existir una voluntad política clara de solucionar asunto. "No veo -comenta- a los responsables municipales aportando soluciones o pidiendo aunar esfuerzos políticos y sociales para solventar un problema que degrada notablemente la calidad de vida de los vecinos de Graus y sus poblaciones cercanas».


Por ello, el representante del PP urge a buscar una solución dotando la plaza «de medios técnicos y económicos acordes y suficientes con la singularidad y características que tienen este tipo de puestos en el medio rural» ya que, en su opinión, «no basta con crear la plaza y caer en el conformismo de decir que no hay pediatras en el mercado laboral».


José Antonio Lagüens también recuerda que la plaza de pediatra exige largos desplazamientos, como a Castejón de Sos, «sin un reconocimiento acorde con el esfuerzo y dedicación que exige al facultativo», por lo que apuesta por mejorar las condiciones de las plazas vacantes y cubrirlas con pediatras interinos «con la mayor celeridad posible» mientras conmina al Gobierno de Aragón a priorizar «políticas decididas y eficaces en educación, empleo y sanidad para fomentar la formación en este tipo de especializaciones».


Los populares advierten de que «sin calidad en los servicios públicos esenciales no hay asentamiento de población posible».