Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

PROPUESTAS DEL AYUNTAMIENTO DE HUESCA

Música, teatro y longaniza para celebrar Carnaval

Los actos comienzan el 3 de marzo con la celebración del Jueves Lardero y el sábado día 5 será el desfile precedido por la fiesta infantil en Salesianos.

Los premios del cartel de Carnaval se entregaron ayer y se inauguró la exposición en el Matadero.
Música, teatro y longaniza para celebrar Carnaval
R. GOBANTES

Música, teatro y degustación popular, sin olvidar los disfraces, son las propuestas del Ayuntamiento de Huesca para celebrar Carnaval. La plaza de López Allué será el escenario el 3 de marzo de la celebración del Jueves Lardero, el primer acto que consiste en una degustación de productos típicos, con la actuación de Gaiters de Tierra Plana, a partir de las 19.30. Pero antes, para entrar en ambiente, ya se puede visitar la exposición de los carteles del concurso que se inauguró ayer en el Centro Cultural Matadero tras la entrega de premios.

El día 4 en este mismo espacio cultura habrá una sesión del ciclo de artes escénicas Patio de Butacas, con la actuación a cargo de Gloria López Producciones con la obra 'La reina de la belleza de Leenane'. Los actos continuarán el sábado, 5 de marzo, con el espectáculo infantil 'Deja que te cantecuente', de la compañía Divertimento, en el patio del Colegio Salesianos a las 17.30. Tras la actuación, habrá un desfile de comparsas y disfraces infantiles desde dicho centro hasta el inicio de la cabalgata en la Avenida de Monreal.

Entonces, arrancará un pasacalles por el centro de la ciudad con varios grupos musicales, como actuación previa a la cabalgata que, saldrá a las 19.00, de la Avenida Monreal, para recorrer el Coso Alto, Porches de Galicia y Plaza de Navarra. El grupo de animación del desfile será K de Calle y habrá dos carrozas en las que participarán la Asociación Down y Aspace.

Por la noche, se ha programado un concierto a las 21.30 en el Z51, con DJ Lama, donde además se llevará a cabo un concurso de disfraces y a las 23.00, en el salón Jai-Alai comenzará la actuación de La Pegatina y La Talega.

Entrega de premios

El día 7, en el Salón del Justicia del Ayuntamiento, se entregarán los premios a los ganadores del concurso de disfraces y comparsas del carnaval, para cuya participación hay que inscribirse en el Centro Cultural del Matadero hasta el 2 de marzo.

El consistorio cuenta con un presupuesto inferior al de años anteriores, pero no por ello ha bajado la calidad, según manifestó ayer la concejal de Fiestas, Teresa Sas, en la presentación del programa. El presupuesto ronda los 17.000 euros, de los que 12.000 euros han sido aportación municipal y el resto de empresas privadas, 7.000 euros menos que el año anterior. «A pesar de las limitaciones presupuestarias, manteniendo premios, actividad infantil y animación», insistió.

Etiquetas