MÚSICA

Fuel Fandango fusiona estilos con una chispa flamenca

Nita y Ale celebran un concierto con entrada libre hoy en la sala Edén.

Con más de setenta conciertos a sus espaldas, Fuel Fandango llega a Huesca con su primer disco homónimo. Nita y Ale Acosta forman este dúo que mezcla en sus composiciones funk, electrónica, rock y una pincelada de flamenco. Todo un mundo de sensaciones que los oscenses podrán disfrutar esta noche, con entrada libre a las 0.00 en la sala Edén.


«Coincidimos hace tres años en Córdoba. Empezamos a hacer música y vimos que salía todo bastante rápido y que teníamos bastante química», explicó Nita. De esta forma se juntaron una cordobesa, Nita un canario, Ale Acosta y en la batería se encuentra Carlos Sosa, el tercer integrante del conjunto musical. El nombre es fruto de una fusión de ideas que se contraponen, por un lado, fuel viene de la maquinaria, electrónica y por otro, el fandango. «Es algo muy especial porque yo empecé a cantar fandangos y representa toda la música de raíz que fusionamos. Tardamos seis meses en llegar a este nombre», explicó la cordobesa Nita.


«A nuestro parecer el inglés tiene una mayor musicalidad y suena mejor con el estilo que hacemos». Por ello, sus letras combinan el anglosajón con el español.


En sus trabajos juntan los estilos que a ambos les gusta como es la música negra o la electrónica, «con un punto flamenco», aseguró Nita. «Es más la actitud en los escenarios por los elementos que sacamos como el abanico o las flores», añadió.


Empezaron celebrando conciertos y más tarde llegó el disco, que fue grabado entre Madrid y Córdoba el verano pasado con la única premisa de acabarlo en quince días para que las canciones no perdiesen frescura.