FIESTA TRADICIONAL

Fraga celebrará su carnaval con el gran desfile, la rifa del tocino y disyoqueis

La fiesta comenzará el 4 de marzo en Florida 135 y continuará al día siguiente por las calles de la ciudad.

Un encuentro de pinchadiscos locales que tendrá lugar a partir de las 23.00 del próximo viernes 4 de febrero en Florida 135 y reunirá nombres como los de Paco Beltrán, Ralph King, David Ibarz, Javi Murillo y Sergio Pardo -todos ellos de la asociación D-Jockers- marcará el inicio del programa del carnaval en Fraga, la primera de las citas del calendario festivo de este año.


Como en ediciones anteriores, la entrada a este acto, que se celebra por séptimo año consecutivo, es por invitación y la organización corre a cargo del Ayuntamiento de Fraga y la propia discoteca Florida 135. Las invitaciones ya están disponibles de manera gratuita en Radio Fraga, la Casa de la Juventud y el Palacio Montcada.


Junto al encuentro de disyoqueis, completan el calendario de actividades citas como la concentración de disfraces que cada año tiene lugar en la plaza de España, la no menos tradicional rifa del tocino, el baile de disfraces -con sesiones de tarde y noche, ambas en la plaza de España y a cargo de la orquesta Glasse Band-, la 'Gran Rúa de Carnestoltes' o la chocolatada y la quema y entierro de los 'ninots', previstas para el Miércoles de Ceniza.

 

Concurso 'Rei Carnestoltes'

Como en anteriores ediciones del carnaval, la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Fraga vuelve a convocar el concurso 'Rei Carnestoltes', en el que podrán participar todas aquellas personas que vayan disfrazadas durante la tarde del 5 de marzo, día de celebración de la 'Gran Rúa de Carnestoltes', que comenzará en la plaza de San Pedro y finalizará en la plaza de España pasando antes por Redorta Baja, Barranco, Reyes Católicos y San Quintín.


Para participar, simplemente deberán inscribirse en las mesas instaladas entre 15.00 y las 16.00 en los soportales del edificio institucional del Ayuntamiento de Fraga. Entre los inscritos, el jurado designado por la Comisión de Fiestas repartirá seis premios, dos de ellos -el infantil y el adulto- dotados con 200 euros cada uno, y otros cuatro accésits dotados cada uno con un jamón.


En la pasada edición, unas 2.000 personas -más de un millar de ellas disfrazadas- participaron en la fiesta. De estas, 638 se inscribieron en el concurso.