LOBE HUESCA

Diez partidos para salvar la categoría

El Lobe Huesca se adentra en la parte final de la temporada con el objetivo de evitar el descenso.

Howard Brown, en pleno esfuerzo ante el Navarra.
Diez partidos para salvar la categoría
RAFAEL GOBANTES

La aventura del Lobe Huesca en la Liga LEB Oro se adentra en su tramo final, los diez partidos con los que se cerrará la competición regular. Para que esta tenga continuidad la próxima campaña, el cuadro verdiblanco debe asegurar su permanencia. Anclados en la penúltima plaza con siete victorias y 17 derrotas, los de Ángel Navarro se enfrentan al calendario con la necesidad de sumar un número de triunfos suficiente para, es el objetivo realista, evitar el 'play out' de descenso que medirá a penúltimo y antepenúltimo a cinco encuentros. Por supuesto, no se quiere pensar en ser colistas ni en broma.


Los peñistas aventajan en dos triunfos al último, Ourense, y están a una victoria de Palencia, Alcázar y Tarragona -con el que ahora mismo jugarían esa dramática eliminatoria-, a dos de Axarquía y a tres de Breogán. Se trata de una lucha bastante cerrada, pero que atañe a varios equipos; cabría añadir a La Palma y al Grupo Iruña Navarra, si bien estos, con once triunfos, tendrían que protagonizar un final de liga nefasto.


Así, hay que atender a los calendarios. Y el del Lobe Huesca es variopinto. Comienza mañana en el Palacio de los Deportes con la visita del Isla de Tenerife Canarias (21.00), séptimo clasificado y centrado en la lucha por el ascenso.


La liga concluye dentro de un mes y medio, el 15 de abril, y el Peñas no debe perder de vista el viaje del miércoles a Breogán, a quien puede ganar el basketaverage particular tras imponerse en la primera vuelta, y la siguiente fecha, el domingo 6 con el colista Ourense en el Palacio (19.30). Semana decisiva tras la que seguirán Palencia -otra final-, Axarquía, Murcia, León, Tarragona, La Palma y Lleida para concluir y esperar que, entonces, la salvación esté sellada.