Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

BROTO

Bergua reclama las obras pendientes en el pozo de agua

El concejal de pedanías y barrios, Jorge Castiella, asegura que después de realizar la primera fase del pozo, siguen trabajando en el proyecto del abastecimiento de agua del barranco de Sasa.

Izquierda Unida Sobrarbe denuncia que los servicios básicos de agua y saneamiento siguen sin llegar a Bergua (Broto), y recuerda que el pozo de agua construido hace tres años todavía no está en servicio por la falta de la estación de bombeo y la electrificación. Además, los vecinos ponen en duda que se haya realizado la inversión total de las partidas presupuestarias asignadas para dichos servicios.

Desde el Ayuntamiento de Broto, el concejal de pedanías y barrios, Jorge Castiella, asegura que después de realizar la primera fase del pozo, siguen trabajando en el proyecto del abastecimiento de agua del barranco de Sasa y confirma que se ha ejecutado el 100% del convenio firmado con Adelpa y con el Instituto Aragonés del Agua. «La parte de abastecimiento empezará a funcionar cuando esté lista la depuradora», recuerda.

El concejal también denuncia las mangueras ilegales que impide que el depósito se llene y recuerda que con el pozo el problema se solucionó en parte. Aun así, los vecinos tachan de «parches» estas actuaciones.

Por otro lado, el Ayuntamiento puso en funcionamiento el alumbrado público, pero lleva un año esperando a que las personas que no están dadas de alta lo hagan, ya que, en caso contrario, se verán obligados a cortarles el suministro.

El único punto de acuerdo entre los habitantes de Bergua y los responsables institucionales es la necesidad de arreglar los 8 kilómetros de la pista de acceso al núcleo que deben recorrer diariamente los escolares. La vía continúa en mal estado, pese al reasfaltado de un tramo, conseguido por el Ayuntamiento a través de una subvención.

Etiquetas