infraestructuras

Se abre al tráfico la variante de Zaidín, tras una inversión de 1,6 millones

La ejecución de los trabajos ha comprendido todas las actuaciones necesarias para conectar la carretera autonómica A-1234 en su punto kilométrico 10, con la A-1241 en su punto kilométrico 20,5.

La variante de Zaidín ha sido inaugurada este miércoles, una vez concluidas las obras que han supuesto una inversión de 1.632.239 euros y que se han prolongado por espacio de trece meses.


Realizada por la empresa Aragonesa de Proyectos y Obras y Río Valle Construcción y Obra Pública, la obra ha consistido en el acondicionamiento de la carretera A-1241 de Tamarite de la Litera a Zaidín y ha sido inaugurada por el consejero de Obras Públicas, Alfonso Vicente.


La ejecución de los trabajos ha comprendido todas las actuaciones necesarias para conectar la carretera autonómica A-1234 en su punto kilométrico 10, con la A-1241 en su punto kilométrico 20,5, de modo que el nuevo trazado, de 2.300 metros, deja en variante a la población de Zaidín mediante la ejecución de dos glorietas.


La variante está constituida por dos carriles de 3 metros de ancho cada uno, con los correspondientes arcenes de un metro de ancho.