ALTO ARAGÓN

Monzón plantea un acuerdo para lograr rebajas en el parquin para el comercio

El anuncio se realizó durante la reunión que mantuvieron el alcalde, Fernando Heras; el concejal de Desarrollo, Gabriel Albás, y la de Cultura.

El Ayuntamiento de Monzón se ha ofrecido como mediador entre la Asociación de Comercio y Servicios y la empresa que gestiona el parquin público de la avenida de Cortes de Aragón para conseguir un cuerdo de colaboración que permita ofertar plazas de aparcamiento a los clientes de los establecimientos a precios módicos «mediante la fórmula que se considere más conveniente».


El anuncio se realizó durante la reunión que mantuvieron el alcalde, Fernando Heras; el concejal de Desarrollo, Gabriel Albás, y la de Cultura, Elisa Sanjuán, con la junta directiva de la Asociación de Comercio y Servicios y su nuevo presidente, Rodolfo Bernad. El objetivo del encuentro, celebrado la pasada semana, era conocer «de primera mano» las preocupaciones del sector y los planteamientos de trabajo de la asociación en la nueva etapa.


Además del problema de los aparcamientos, la «necesaria» revitalización del casco antiguo es otra de las preocupaciones compartidas por el Ayuntamiento y el gremio empresarial. Los munícipes recordaron todas las iniciativas llevadas a cabo en los últimos años, como la reurbanización de calles, la mejora de las redes de saneamiento y el alumbrado, las subvenciones para la rehabilitación de fachadas y la puesta en marcha del Área de Rehabilitación Integral (ARI).


Por otro lado, se valoró la colaboración de la Asociación de Comercio y Servicios con el Patronato de la Institución Ferial (IFM), traducida en las Ferias del Remate Final y Navideas. La intención de ambas partes es mantener y potenciar la colaboración.


El alcalde, Fernando Heras, manifestó que el sector del comercio y los servicios desempeña un papel de «suma importancia» en el tejido económico de la ciudad. «Las iniciativas industriales que están a punto de tomar cuerpo tienen en el comercio el mejor complemento», añadió el prime edil, al tiempo que señaló que «la asociación ha trabajado bien en el campo de la modernización y las nuevas tecnologías, y el Ayuntamiento la va a respaldar en cualquier acción con beneficio directo para la ciudad».