SD HUESCA

Víctor Pérez: «No me voy a venir abajo»

Víctor Pérez pudo irse en el mercado invernal, pero ahora solo piensa en recuperar la confianza de Onésimo.

Víctor Pérez presiona al cedido en La Muela Marko Lukic durante el entrenamiento de ayer.
Víctor Pérez: «No me voy a venir abajo»
JAVIER BLASCO

Víctor Pérez volvió a tener minutos el pasado sábado después de muchas semanas de escaso protagonismo. El centrocampista madrileño, que pudo haber salido en el mercado de invierno, está deseoso de ganarse otra vez la confianza de Onésimo y aparecer con mayor asiduidad en las alineaciones. El asunto de su renovación, que hace unos meses parecía una prioridad para el club, ha quedado estancado. Pero él se muestra tranquilo.

«Fue una pena tener que esperar unos minutos en la banda hasta que pude salir por el tema de la bota de Rigo y el gol que encajamos. Pero estoy contento de haber vuelto a jugar y espero que llegue pronto otra oportunidad de hacerlo», comentó ayer Víctor.

La temporada está siendo dura para este futbolista de gran clase aunque algo limitado de recorrido. Pero no lo lleva mal del todo. «Por un lado estoy tranquilo porque hago un buen trabajo en los entrenamientos, pero por otro lado siempre da rabia quedarte fuera. Cuando llegamos al campo y te dicen que tienes que quedarte en la grada, eso no gusta a nadie la verdad. Solo me queda intentar que cambie y de aquí al final seguir trabajando fuerte para poder ayudar al equipo».

Víctor ha participado en diez de los 25 partidos de Liga disputados hasta la fecha. En tres de ellos ha sido titular. Acumula 311 minutos sobre el césped, una cantidad sensiblemente inferior a la que llevaba el año pasado a estas alturas. «Estoy bien de ánimo. Me siento arropado por el vestuario. No me voy a venir abajo por no jugar. De cabeza ando bien».

A pesar de que era uno de los candidatos a dejar el equipo en el mercado de invierno -el club admitió disponer de ofertas por él-, Víctor tiene claro que va a continuar «hasta final de temporada a tope. Quedan muchos partidos. Tengo que apretar fuerte para que el míster vuelva a confiar en mí».

El jugador que en su día llegase procedente del Alcorcón valoró la opción de marcharse en invierno. «Como todo jugador, cuando te ves en la grada, contemplas mil opciones, pero pensándolo bien y seriamente, confié en mis posibilidades de volver a hacerme un hueco. Además, fuera del campo, estoy muy contento con la gente».

Hace unos meses, la dirección deportiva dejaba entrever que la renovación de Víctor Pérez era un asunto prioritario para la entidad al tratarse de un jugador de gran proyección. Esa corriente parece que se ha frenado en las últimas fechas. «No me han dicho nada, así que me voy a centrar en entrenar fuerte y si me tienen que decir algo a final de temporada, ya me lo dirán». Víctor termina contrato el 30 de junio.

En lo que se refiere a la competición, Víctor lamentó la ocasión perdida en Salamanca. «Pesa mucho el empate cuando has tenido dos ocasiones muy claras antes para hacer el cero a dos», comentó el madrileño.

Sobre la visita del Rayo, que está segundo en la clasificación, Pérez no cree que el reciente anuncio de una posible suspensión de pagos por problemas económicos vaya a hacer mella en la plantilla que dirige Sandoval. «Tienen un grupo fuerte y ante cualquier problema el otro día pudimos ver por televisión cómo se unen con sus aficionados».