DEPORTE DE VETERANOS

Solidaridad del arbitraje a beneficio de Cadis

El coletivo trasladó al Ayuntamiento su apuesta por un torneo con los veteranos del Barcelona, Zaragoza y Huesca.

Los veteranos del Barcelona, Real Zaragoza y de la SD Huesca a beneficio de la Coordinadora Aragonesa de Discapacitados (Cadis). La propuesta es del Comité Aragonés de Árbitros de Fútbol que está articulando un torneo con esos tres equipos a beneficio de Cadis. De momento, la idea se está gestando y ayer fue abordada por el presidente provincial de los árbitros, Miguel Ángel Fustero, con el alcalde Huesca, Luis Felipe.


El objetivo no solo pretende apoyar solidariamente a Cadis, sino poner en primera línea de la actualidad la fusión que debe significar el deporte del fútbol y organizaciones como Cadis «transmitiendo a la opinión pública el trabajo que ambas están llevando a cabo diariamente», señaló el Ayuntamiento en una nota de prensa.


La entrevista celebrada entre los responsables municipales ligados al deporte y del colectivo arbitral en el Ayuntamiento sirvió para establecer un guión de colaboración entre ambas instituciones. Así, una de las cuestiones que se puso encima de la mesa fue el hermanamiento entre las ciudades de Huesca y Tarbes donde los árbitros también quieren colaborar.


La conversación, también derivó a la utilización de instalaciones municipales, la participación en actividades organizadas por el Patronato Municipal de Deportes, y se aprovechó el encuentro para hacer un repaso a la actividad deportiva futbolística que cada fin de semana se desarrolla en la ciudad de Huesca y que mueve a cientos de jugadores. El mencionado encuentro, además, sirvió para que el Comité Aragonés de Árbitros de Fútbol se ofreciera para su absoluta colaboración en todas las actividades físicas y deportivas que desde hace muchos años está desarrollando el Ayuntamiento con el deporte aficionado y de base.