Blog - Tinta de Hemeroteca

por Mariano García

SUCESOS

Los ladrones asaltan de noche la iglesia y una explotación ganadera de Huerto

Los cacos registraron la sacristía pero no se llevaron objetos de valor.

Los ladrones revolvieron la sacristía tirando por el suelo manteles, sotanas y bonetes.
Los ladrones asaltan de noche la iglesia y una explotación ganadera de Huerto
PATRICIA PUÉRTOLAS

Registraron cada rincón de la sacristía, pero los ladrones que la madrugada de ayer accedieron al interior de la iglesia parroquial de Huerto se fueron de vacío. Así lo aseguró el párroco del municipio, José Alegre, después de que varios feligreses hicieran inventario de los elementos y piezas del templo.


Para acceder a su interior, los cacos arrancaron dos de los cinco barrotes que protegen la ventana de la sacristía y en último término, rompieron parte del cristal. En esta dependencia, vaciaron la mayoría de los muebles existentes y esparcieron por el suelo decenas de manteles, sotanas o bonetes. Por el contrario, respetaron en su emplazamiento habitual varios candelabros, copas y otros elementos de metal.


«Está todo completamente revuelto. Es posible que buscaran dinero en metálico o algo de mayor valor ya que, al parecer, no se han llevado nada», apuntó el alcalde, Francisco Biela. De hecho, los cacos llegaron a forzar el sagrario situado en el altar, en el que se guardan las formas que aparecieron esparcidas en el suelo.


Los hechos fueron descubiertos a primera hora por los trabajadores de la empresa encargada de la construcción de un aseo en el templo y luego acudió una patrulla de la Guardia Civil. Además de este asalto, Biela aseguró que en la misma madrugada apareció forzada la entrada de una explotación ganadera y se denunció el robo de varios litros de gasoil.