ALTO ARAGÓN

Los comercios de Monzón y Binéfar celebran el sábado ferias del remate

Alrededor de 60 establecimientos participarán entre los dos certámenes.

Los comercios de Monzón volverán a sacar sus puestos a la calle.
Los comercios de Monzón y Binéfar celebran el sábado ferias del remate
J. L. P.

Los comerciantes del Cinca Medio y de la Litera organizarán este próximo fin de semana sendas ferias de stocks para poner punto y final a las rebajas de invierno y rematar el género de temporada. En total, participarán 60 establecimientos.


La Asociación de Comercio de Monzón y Cinca Medio abrirá el sábado su VII Feria del Remate Final en la plaza Mayor, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00. El programa fue presentado el presidente de la Institución Ferial, Joaquín Palacín, y el de la Asociación de Comercio y Servicios de Monzón y Comarca, Jesús Guerrero. Les acompañó también el vicepresidente de la entidad, Rodolfo Bernad, quien días atrás fue elegido vicepresidente de la Confederación Española del Comercio y será el futuro responsable de los comerciantes mediocinqueños tras la dimisión de Guerrero para dar el salto a la política.


Explicaron que la feria contará con una treintena de comerciantes, algunos de pueblos vecinos de la comarca. Entre la oferta predominarán los sectores del textil, el calzado y la alimentación. La novedad será el 'sabor aragonés' de las actividades de animación ya que actuarán la rondalla del Grupo Nuestra Señora de la Alegría y los alumnos de la Escuela Municipal de Jota. La oferta de ocio incluye juegos para niños y reparto de chocolate caliente.


Mientras, en Binéfar un total de 29 comercios participarán este sábado en la XII Feria del Remate, que organiza la Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y La Litera. Desde las 9.00 y hasta las 21.00, los comerciantes ofrecerán en la plaza de España las mejores ofertas y saldos de la temporada que finaliza. Desde moda y complementos, hasta decoración, calzado, hogar, lencería, regalo, artesanía, bisutería, joyería, deportes, flores, animales y alimentación se podrán encontrar entre los artículos rebajados.


La asociación explica que se trata de «una feria de oportunidades de invierno, que tiene como objetivo sacar a la venta productos rebajados de temporada con los mejores descuentos», sin que por ello se resienta la calidad.