CULTURA

El Ayuntamiento de Huesca reduce su programación de teatro

Tras un recorte presupuestario que alcanza casi el 50%, el ciclo 'Patio de Butacas' constará de seis obras en vez de las nueve que estaban previstas.

El área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca ha reducido la programación municipal de teatro 'Patio de Butacas' de nueve a seis representaciones, debido a un recorte presupuestario que alcanza casi el 50%.


A pesar de esta situación, la responsable municipal del área de Cultura, Teresa Sas, ha asegurado que se mantiene la calidad de los espectáculos. «Nuestro objetivo es seguir manteniendo propuestas dignas y asequibles, con la colaboración de los grupos musicales como de las compañías, porque cuando hablamos de artes escénicas todo el mundo está ajustando al máximo sus cachés», ha afirmado.


El ciclo se estrenará este viernes en Huesca con la compañía Histrión Teatro y la obra 'Del maravilloso mundo de los animales: los corderos', que recibió el premio al mejor espectáculo de teatro en gira en la última edición de la Feria de Teatro y Danza de Huesca.


El 4 de marzo, Gloria López Producciones representará 'La reina de la belleza de Leenane'. El día 11, la uruguaya Soledad Felloza regresará a la capital oscense con 'Cantando Maridos', coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer.


El 25 de marzo se podrá ver a Proyecto D Ruses, del coreógrafo y bailarín Jordi Vilaseca y su 'Cara de mimbre' y en abril, el día 1, la compañía oscense La Tartana presentará la adaptación de Jordi Galcerán 'Carnaval', mientras que el 8 de abril finalizará el ciclo con Yllana y su nueva producción 'Brokrers'.


Todas las representaciones serán a las 22.30 en el Centro Cultural del Matadero, salvo el espectáculo de danza que será en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín y la obra de Yllana, que se desarrollará en el Auditorio del Palacio de Congresos. Existe un abono para asistir a toda la temporada de Patio de Butacas con un coste de 35 euros por las seis representaciones.