JUICIO ARAMÓN

Aramón, satisfechos por la absolución de los tres empleados de Formigal

El grupo Aramón ha expresado su satisfacción por la sentencia del Juzgado de Jaca, que ha absuelto a tres empleados de Formigal de una falta por imprudencia leve.

El grupo Aramón ha expresado su satisfacción por la sentencia del Juzgado de Jaca que ha absuelto a tres empleados de Formigal de una falta por imprudencia leve de la que fueron juzgados por la muerte de tres personas a causa de un alud que tuvo lugar en este centro invernal en enero de 2008.


En la sentencia la jueza absuelve al director de la estación, Antonio Jericó; al director de montaña del centro invernal, Pascual Pérez, y al responsable de marketing del mismo, Joaquín del Rincón, de una falta de imprudencia al considerar que «no existe suficiente prueba de cargo».


Fuentes del grupo han indicado que esta resolución viene a confirmar «la confianza que desde el primer momento hemos manifestado en la actuación de nuestros directivos y en su falta de responsabilidad en los sucesos de aquel día».


En la avalancha, ocurrida en una zona conocida como Garmo la Mina, fallecieron dos esquiadores vascos, Daniel Osambela e Iñigo Zurita de 36 y 37 años, respectivamente, y Miguel Ángel Rodríguez, de 35 años y natural de Zaragoza, trabajador del centro invernal.


El padre de la víctima ha indicado que lo único que le consuela es que la sentencia «no culpa» a su hijo «y aparece como una víctima más» y ha acusado a los tres directivos de la estación de «mentir como bellacos» al decir que esquiaban fuera de pistas.


Contra la sentencia, conocida hoy, cabe recurso de apelación en cinco días ante la Audiencia Provincial de Huesca, una posibilidad que materializará «si lo hacen las familias de los otros dos fallecidos», ha concluido Rodríguez.