Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

BALONCESTO

El rebote pasa factura

El Peñas cae contra Alcázar y pierde el 'basketaverage' contra un rival directo

Yango, el jugador del Lobe con más valoración en el partido contra Alcázar, gana el salto a un rival.
El rebote pasa factura
HERALDO

El dicho es que a cambio de entrenador victoria segura, y la Fundación Alcázar cumplió. Su quinteto salió muy motivado y maniató al Lobe Huesca, que se perdió bajo aros (27 rebotes por 41 de los alcarreños) y no pudo imprimir su ritmo de juego como tanto le gusta a Navarro. El Lobe dominó el primer cuarto y luego se diluyó, perdió ante un rival directo en la lucha por evitar el descenso y también el ‘basquetaverage’.

Consciente de la importancia de la victoria, el Lobe Huesca saltó al parqué revolucionado y empezó de la mejor manera posible, con dos triples consecutivos de Jeffrey Bonds y Stevie Johson, respectivamente. Fueron los únicos diez minutos en los que el Lobe dominó en el marcador.

El segundo periodo ofreció una igualdad similar, aunque poco a poco se le fue acabando la gasolina a Yango, portentoso en el primer cuarto. Adepal dio la vuelta al electrónico, pero nadie tenía el mando claro del partido. Lobe se deshilachó al perder dos bolas seguidas que pusieron un 37-31 en el electrónico.

El comienzo de la segunda parte fue un calco de la primera. El Lobe Huesca empezó muy fuerte y rápidamente enjuagó la ventaja de cinco puntos de los visitantes. Pero volvía a irse del parquet víctima de sus propios errores y de la dura defensa local. Álvaro Frutos tomó las riendas de su equipo en ataque y los locales fueron abriendo brecha en el electrónico, alcanzando una nueva máxima diferencia de +8 (55-47 a falta de 3:22 para el final).

En el inicio del último cuarto, el Lobe Huesca intentó, una vez más, sorprender a su rival con un inicio muy fuerte pero en esta ocasión, el Fundación Adepal supo frenarlo. Lobe lo intentó, pero atrás no era duro y eso terminó pasándole factura. El 72-63 a falta de tres minutos maniataba al Lobe que perdía finalmente 76-67.

Ficha técnica

76 Fundación Adepal Brown (12), Wachasmann (17), Almazán (5), Virgil (8) y Frutos (17). También jugaron Guigou (4), Wright (8), Balmon (-), Robles (3) y Alonso Calandria (6).

67 Lobe Huesca Ventura (5), Bonds (10), Yango (18), Aranda (-) y Johnson (11). También jugaron Herrero (5), Llorente (2), Brown (8), Asier Zengotitabengoa (6) y_Salsón (2).

Parciales: 19-22, 26-18, 14-13, 17-14.

Árbitro: Ángel de Lucas y Miguel Ángel Brau.

Incidencias: Pabellón Antonio_Díaz Miguel.

Etiquetas