Graus

El Club Filatélico y Numismático de Graus elige nuevo presidente

El nuevo presidente, José Antonio Betato.
El Club Filatélico y Numismático de Graus elige nuevo presidente
ÁNGEL GAYúBAR

Tras veinte años de andadura, el Club Filatélico y Numismático Finigradus de Graus ha sustituido a su hasta ahora presidente, Joaquín Gascón, que fue fundador de esta entidad que promociona el coleccionismo en la villa ribagorzana y en la comarca.

La última junta general atendió el ruego de Gascón de abandonar su cargo por razones de edad y eligió en su lugar a José Antonio Betato, pasando a ocupar el anterior presidente una de las vocalías del club.

Betato aboga por mantener la línea del trabajo realizado hasta la fecha, con una activa presencia de Finigradus en la vida social de Graus y de la comarca, en los centros formativos de la zona para acercar a los jóvenes el coleccionismo y una política de programación de exposiciones puntuales y de colaboración con otras entidades culturales del territorio. Además, el nuevo presidente apuesta por internet para mejorar la comunicación social del club con la creación de un blog específico que se irá materializando a partir del segundo trimestre de este año.

Una de las primeras actuaciones de la renovada junta directiva ha sido un 'TuSello' dedicado a Joaquín Costa, que empezaba a circular con un sobre matasellado el mismo día en que se cumplía el centenario de la muerte del genial pensador altoaragonés, el pasado día 8. Desde entonces han sido muchos los coleccionistas de Graus y de otras localidades que se han interesado por este tiraje con el que el Club Filatélico y Numismático grausino quiere sumarse a los actos que se están celebrando en España en honor de Costa.

Es una de las actividades programadas por este club para honrar la memoria costista pero no la única, ya que sus miembros están trabajando en la organización de una pequeña exposición filatélica y del coleccionismo relacionada con Joaquín Costa y su ideario para los próximos meses.

Por otra parte, y después de unos meses suspendido, Finigradus ha recuperado la convocatoria mensual del mercadillo del coleccionista en la plaza Mayor de Graus. Un mercadillo que volverá a celebrarse el próximo día 27 de febrero, y en adelante todos los cuartos domingos de cada mes, en los porches de la plaza.

Además de intercambiar, comprar, vender o charlar sobre el coleccionismo y su mundo, se podrán contemplar colecciones de los propios expositores; y los asistentes recibirán pequeños lotes sorpresa de parte del club.