teatro

Moñas y moñacos adelanta su puesta en escena

El programa grausino apuesta de nuevo por compañías aragonesas.

La Quinta Muestra de Teatro Infantil de Graus, el ciclo 'Moñas y moñacos', adelanta su celebración a los días 24 y 26 de febrero.


Según recalcó el martes la concejal de Cultura grausina Peña Marín, la cita supone «una invitación a reír, a imaginar y a soñar gracias a los títeres y sus historias dirigidas a los más pequeños, pero también a los más grandes». Sobre el cambio de fechas, Marín reconoció que el pasado año la oferta no tuvo el número de asistentes esperado ya que muchos de los potenciales espectadores aprovecharon las fechas de Semana Santa para tomarse unas vacaciones y salir de la localidad «motivo por el que hemos apostado por las fechas de la Semana Blanca de los escolares para que estos puedan disfrutar de una programación de calidad y se acerquen al mundo del teatro en un momento en el que, debido a la crisis económica, están desapareciendo programas como el del teatro en la escuela».


El ciclo grausino sigue apostando por las compañías aragonesas. Así, el jueves 24 el Teatro Salamero acogerá el espectáculo 'Piel de asno' que, basado en un cuento de Perrault, pondrá en escena la Compañía Templanza. Mezclando teatro y danza, la representación cuenta una historia de reyes y princesas, de druidas, hadas y asnos mágicos en un mundo tradicional lleno de fantasía, poesía y contradicción.


El espectáculo 'Ondinaglups' que traerá a Graus la Compañía Caleidoscopio Teatro, es la segunda propuesta que tendrá lugar el sábado 26. Es su nuevo espectáculo de teatro visual con luz negra; una historia que cuenta las peripecias de una niña, Ondina, y el descubrimiento que hace del agua y su relación con el ser humano en un cuento que tiene un mensaje positivo y educativo.