Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

TERCERA DIVISIÓN

Lucha de mellizos en Monzón

tercera división Los montisonenses y el Sabiñánigo se cruzan igualados a puntos y con la misma necesidad de ganar para aspirar a jugar la fase de ascenso.

Sabiñánigo y Monzón empataron (0-0) en la primera vuelta.
Lucha de mellizos en Monzón
J. BLASCO

Aun lado del cuadrilátero, el Atlético de Monzón: sexto con 43 puntos. Al otro, el Sabiñánigo, séptimo con 43 puntos también. Ambos púgiles se enfrentan el domingo en el Isidro Calderón (16.30) con unos guarismos idénticos. Los dos han ganado doce encuentros, han empatado siete y han perdido seis. Su objetivo pasa por asirse a los cuatro primeros puestos, los que dan acceso al 'play off' de ascenso a Segunda B. El que gane seguirá vivo; el que pierda puede tener muy complicado alcanzar el tren.

Uno de los dos derbis altoaragoneses de la 24ª jornada -el otro es el Sariñena-Binéfar- pone cara a cara a los dos equipos que junto a los celestes tienen más posibilidades de ubicarse entre la elite. Llevan trayectorias paralelas, si bien los montisonenses han superado a los serrableses en los últimos tiempos.

El Atlético de Monzón sufrió un frenazo el pasado domingo tras perder en Tarazona (2-0), pero desde diciembre ha encadenado una meritoria trayectoria: solo han perdido dos partidos en casi tres meses. Es de valorar, pero puede resultar insuficiente al final del curso, tal es el empuje de equipos como Andorra, Utebo, Zaragoza B o el propio Binéfar. Antes del pasado fin de semana los rojiblancos habían encadenado tres triunfos y no pueden descuidarse.

Por su parte, el Sabiñánigo cerró la primera vuelta a un nivel inferior al del comienzo, en el que se instaló en las cuatro primeras plazas. El tiempo ha parecido dar la razón al planteamiento de que lo primero era atar la permanencia, pero la carrera no ha finalizado y unos y otros se encuentran a cinco puntos de Zaragoza B, tercero, y Binéfar, cuarto.

Los técnicos coinciden en señalar que son siete los equipos que se repartirán esas posiciones, los citados más el Ejea. Tres de ellos son altoaragoneses, pero parece difícil pensar que la tripleta se cuele allí al final. Por ahora, Atlético de Monzón y Sabiñánigo ponen en liza tres puntos que pueden dejar tocado al que salga perdedor. Los locales hacen menos goles (32 por 40), pero también reciben menos (18 por 27). Marc en los primeros y Michel en los segundos son dos de los guardametas menos goleados. El 0-0 de la primera vuelta en el Joaquín Ascaso también se ha de tener en cuenta para el golaverage final. Un partido de hermanos con visos de resultar determinante para los objetivos de ambos.

Etiquetas