OBRAS

Las primeras naves del polígono de Biescas están casi acabadas

El polígono tendrá una superficie industrial de 11.024 metros cuadrados y la construcción de las siete naves de la primera fase, con un total de 2.304 metros.

Silva, en el centro, durante su visita al nuevo polígono de Biescas.
Las primeras naves del polígono de Biescas están casi acabadas
DGA

Las obras de las primeras siete naves del polígono de servicios de Biescas y la urbanización del entorno están casi concluidas. De este modo, el municipio apuesta por diversificar su actividad socieconómica para impulsar el desarrollo industrial y aumentar su atractivo de cara a la implantación de nuevas empresas, tal y como destacó el consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, Rogelio Silva, que ayer visitó, además de este proyecto, otros financiados por su departamento en la comarca del Alto Gállego.


El polígono dotará a Biescas de una superficie industrial de 11.024 metros cuadrados y la construcción de las siete naves de la primera fase, con un total de 2.304 metros, ya se encuentra en marcha, así como las obras de urbanización del sector, que están ejecutadas en un 85% aproximadamente. Se prevé que tanto las naves como la urbanización al completo estén listas en el primer semestre de esta año, informó el Gobierno de Aragón.


Dos de las naves se encuentran ya adjudicadas a dos emprendedores de Biescas y está previsto ubicar en otras tres un vivero de empresas, proyecto que cuenta con subvenciones del Departamento de Medio Ambiente, dentro del Plan Piloto de Desarrollo Rural Sostenible, y cuya finalidad es acoger iniciativas empresariales mediante el alquiler durante un tiempo determinado, hasta que la iniciativa se desarrolle y pueda ubicarse definitivamente.


Rogelio Silva visitó además a la entrada de la localidad el puente Vicién, donde también se ha actuado, y Gavín. Allí se han invertido 70.000 euros para soterrar líneas eléctricas y telefónicas y para mejorar la eficiencia energética del alumbrado público.