CINCA MEDIO

El belén monumental de Monzón será declarado de Interés Turístico regional

La orden, ya firmada, se publicará en breve. Sus impulsores se felicitan y agradecen todos los apoyos.

Imagen de la última edición del belén monumental de Monzón.
El belén monumental de Monzón será declarado de Interés Turístico regional
JOSé LUIS PANO

El belén monumental de Monzón será declarado Actividad de Interés Turístico de Aragón. Así lo confirmó el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, en una reunión con miembros de la junta de la Asociación Belenista Isaac Lumbierres, según informó ayer el colectivo encargado del montaje. En el encuentro, Aliaga comentó que ya ha firmado la orden y que el reconocimiento será efectivo tras la publicación en el Boletín Oficial de Aragón, que se espera en breve.


Cabe recordar que en la solicitud cursada recientemente a la DGA por el Ayuntamiento y la asociación Isaac Lumbierres para entrar en esa categoría se aportó una extensa memoria con la trayectoria, características, repercusión, singularidades, número de visitantes -más de 30.000 en cada edición- y amplia documentación gráfica; así como el decreto de la alcaldía de Monzón y un informe favorable de la Comarca.


Una vez logrado el objetivo, la junta de la asociación impulsora del belén ha mostrado su agradecimiento «a todos los que han hecho posible esta distinción en el año en que el montaje celebra su 50 aniversario: desde la sensibilidad mostrada por el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, cuando se le transmitió la inquietud; así como la celeridad en las gestiones del alcalde de Monzón, Fernando Heras, o el interés del consejero comarcal de Turismo, Antonio Ferrer, y de su presidente, José Ángel Solans». Además, recuerda «el apoyo de los que han colaborado en el montaje y la organización, los patrocinadores, la difusión realizada por los medios de comunicación y todos los ciudadanos de Monzón y de la comarca y visitantes». «Es un reconocimiento a la ciudad de Monzón y a los amantes del belenismo», concluye.