Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

SD HUESCA

«Queremos distanciarnos de abajo»

Corona, que aún no se ha recuperado del todo de su lesión, cree que han de distanciarse de los charros.

El central Sebas Corona sufre la tarascada de Beñat.
A punto de tumbar
RAFAEL GOBANTES

Una lesión de rodilla ha apartado de la pizarra de Onésimo a Sebastián Corona. El veterano central está cada día más repuesto, pero no lo suficiente para retomar la titularidad con plenas garantías. Así, todo apunta a que podrá viajar a Salamanca y a que comenzaría el choque en el banquillo a la espera de que su recuperación sea total. Ayer afirmaba sentirse «contento, aunque todavía hay secuelas. Hemos controlado el entrenamientos, pues tengo unas pequeñas molestias que esperemos que no vayan a más. Es un inconveniente que me impide estar a gusto».

El andaluz no tiene prisa y considera que «lo primero es entrenar a gusto, si no estás al cien por cien no eres válido para este equipo. Mi idea ahora es estar a tope y que cada entrenamiento me sirva para mejorar». No le importa ceder el testigo a compañeros como Echaide o Rigo, presumibles titulares en el Helmántico.

Hablando del Salamanca, cree que un factor importante reside en la llegada al banquillo de Pepe Murcia. «A ellos les va a influir el entrenador nuevo -añadía-. Jugarán sus bazas. Nosotros, después de perder en casa, tenemos que levantarnos y conseguir una victoria lo antes posible. Vamos a Salamanca y hay que recupera esos puntos. No queda otra que sumar. Esta liga es muy larga y no hay que confiar con que los cinco puntos de ventaja que tenemos sobre el descenso nos den tranquilidad».

A fin de cuentas, «ese margen se puede ir en dos o tres semanas. Queremos distanciarnos de la parte de abajo, donde hay equipos difíciles que ya empiezan a sacar la cabeza. No queremos ser la cenicienta y que consigan ganarnos tras muchas jornadas sin hacerlo. Podemos despegarnos más del Salamanca».

Etiquetas