BALONMANO

El regreso de Espino

El lateral derecho vuelve el sábado a un Palacio que tanto le quiere como le odia.

Nelson Espino.
El regreso de Espino
R. G.

Tan querido como odiado. Si hay un jugador que no deja indiferente a la afición del BM Huesca es el canario Nelson Espino. El lateral derecho del Cangas y en tres etapas defensor del escudo oscense tiene todos los mimbres para ser llevado a los altares o a ser 'quemado' en la hoguera. Su poderoso brazo izquierdo en ocasiones lo transforma en un Gran Berta. Y eso es un arma de doble filo. O perfora la red o la manda al anfiteatro. Siempre protagonista, apuesta por esa última bola que le dé la gloria o le envía caminito al averno.


El canario, uno de los jugadores que más goles ha conseguido y que en más ocasiones ha defendido la elástica del BM Huesca, llegará este sábado al Palacio de los Deportes en un partido de alta tensión. El Cangas achucha en la clasificación al Obearagón Huesca y con Teucro y Pilotes quiere ser el otro equipo gallego en la zona noble de la tabla. Su objetivo no es otro que regresar otra vez a la Asobal. Cuajado de excelentes jugadores, Cangas presentará dura batalla este sábado a un Obearagón que ya le ganó en la ida (28-31) y que sorprendió al equipo gallego con su defensa abierta.


Respecto al papel de Nelson Espino, el técnico del Obearagón, Francisco Nolasco lo describe como un jugador «con un gran lanzamiento que intenta explotarlo en cada jugada. La verdad es que tiene una potencia importante y saca rendimiento a su envergadura incluso con jugadores por delante». También, subraya que en caso de verse muy taponado sabe jugar con el pivote. En tareas defensivas, para Nolasco, el lateral canario está orientado a defensas cerradas.


De lo que no le cabe la menor duda es que Espino, este sábado, querrá ganar y saldrá «especialmente motivado contra nosotros por el tiempo que estuvo aquí. Eso puede implicar que quiera acaparar el juego y se descentre por querer agradar. Harsany -ex jugador del BM Huesca y enrolado en el 'Anaita'- firmó un gran partido en la última jornada que jugamos en el Palacio y espero que Espino no la tenga», añade Nolasco.


Por otra parte, Álex Álvarez tuvo descanso el martes y ayer Bartolomé para recuperarse de unas molestias en un gemelo. Todos los demás jugadores en perfectas condiciones.