POLÍTICA MUNICIPAL

El alcaldable de Chunta presenta hoy a los primeros candidatos de su lista

Luis Gállego tendrá como número dos a Alberto Esteban, médico de 52 años.

Un médico de 52 años y una diplomada en Relaciones Laborales de 33 acompañarán a Luis Gállego en la lista de Chunta Aragonesista al Ayuntamiento de Huesca. La presidenta de la formación, Nieves Ibeas, y el candidato a alcalde presentarán hoy a los primeros candidatos de CHA.


Gállego, de 36 años y diplomado en Relaciones Laborales, es concejal desde 2007 y relevará al veterano Miguel Solana como cabeza de cartel. El número dos es Alberto Esteban, medico de sanidad penitenciaria en Zuera. Milita en CHA desde 2005, está afiliado a UGT desde 1993 y ha participado en diversas asociaciones de la ciudad. Fue presidente de la Asociación de Padres de Alumnos del colegio Alcoraz y vicepresidente y socio fundador de Alouda (Amigos del Pueblo Saharaui en el Altoaragón). En tercer lugar figura Yolanda Blasco, técnico de empleo de UGT.


Chunta es la formación más madrugadora, ya que hasta ahora ningún otro partido ha hecho públicos los nombres de quienes acompañarán a los alcaldables. El PSOE los aprobará la próxima semana. El martes han sido convocados el comité y la asamblea local para ratificar la lista.


Pero habrá que esperar hasta marzo para conocer las de PP, PAR e IU. La candidata del PP, Ana Alós, afirma que está trabajando en el proyecto político y que todavía no se ha empezado a hablar de nombres. IU también tiene pendiente el debate en asamblea de los candidatos que acompañen a Pilar Novales.


En el caso del PAR, el candidato Fernando Lafuente señaló que en primer lugar habrá que esperar al congreso del partido, que se celebrará los días 12 y 13 de marzo, antes de dar luz verde a la lista municipal. Ésta no tiene que estar cerrada formalmente hasta finales de abril, el plazo legal de presentación en la Junta Electoral Provincial.