Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

FIESTAS

Dos estudiantes de arquitectura ganan el concurso del cartel de Carnaval

El jurado eligió ayer una obra diseñada por Sara Montes, de 22 años y natural de Huesca, y Guillermo Ramírez, de 23 y madrileño.

El jurado se decantó por este cartel por su temática carnavalesca y su original tipografía.
Dos estudiantes de arquitectura ganan el concurso del cartel de Carnaval
RAFAEL GOBANTES

Un grupo de personas de cartón disfrazadas con máscaras de animales anunciarán este año la fiesta del Carnaval de Huesca. Ese es el motivo que eligieron Sara Montes y Guillermo Ramírez, dos estudiantes de la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid, para su cartel, titulado 'Carnaval de cartón', que ayer recibió el primer premio del concurso convocado por el ayuntamiento y dotado con 650 euros.

Sara Montes, de 22 años de edad y natural de Huesca, confesó estar «muy ilusionada» por ser la autora del cartel de Carnaval de su ciudad. Un mérito que comparte con su compañero de clase, Guillermo Ramírez, de 23 años y madrileño. Aseguró que era la primera vez que se presentaban a un concurso de carteles pero que a raíz del éxito obtenido les han entrado ganas de repetir experiencia. Explicó que compusieron el cartel durante unas vacaciones. «Aprovechamos cosas que teníamos de hacer maquetas de la Escuela de Arquitectura por casa, le hicimos unas fotos y al final lo retocamos con programas de diseño», señaló la ganadora.

Junto a este cartel, el jurado otorgó tres accésit a otras tantas obras presentadas por alumnos de la Escuela de Arte de Huesca. El primero fue para Rafael Dieste Nacenta por 'Supercarnaval', el segundo para Marcos Usón por 'CMYKarnaval', y el tercero para Patricia de Pedro Tárraga por 'El diablo se viste de Carnaval'.

La concejal de Fiestas, Teresa Sas, destacó la calidad de los 54 carteles presentados en la modalidad de adultos, 30 más que en la pasada edición. Además, recalcó que el fallo estuvo muy reñido hasta que se decantaron por 'Carnaval de cartón'. «Nos ha gustado porque tenemos que tener claro que este cartel tiene que servir para anunciar la fiesta y la temática de este es muy carnavalesca ya que aparece un grupo de personas representadas como figuras de cartón con máscaras. Además, también nos ha parecido curiosa y original la tipografía», destacó.

 

Repite premio infantil

En la modalidad infantil se presentaron 77 obras, aunque solo 66 cumplían estrictamente las bases. El jurado otorgó el primer premio a Sofía Romeo Gascón, una alumna de 10 años de edad del colegio público Pedro J. Rubio que ya el año pasado resultó ganadora, aunque en esa ocasión lo compartió con tres compañeros de clase. «Esta niña promete», destacó la concejal de Fiestas. Los premios infantiles están patrocinados por la Asociación de Librerías de Huesca y por la Casa del Pintor.

Todos los carteles presentados al concurso se expondrán a partir del próximo 24 de febrero en el Centro Cultural del Matadero.

Etiquetas