SD HUESCA

«Si te descuidas, te metes abajo»

andrés fernández i portero i El meta azulgrana asegura que el equipo ya está mentalizado para intentar puntuar en Salamanca.

Andrés Fernández.
«Si te descuidas, te metes abajo»
J. B.

¿Ya se les ha ido la amargura de la derrota del sábado?

Fue un partido muy intenso en el que parecía que íbamos a quedar cero a cero. Pero al final te meten un golazo y te quedas un poco con cara de tonto. El fútbol unas veces te da y otras te quita.

 

Estuvo a punto de detener el lanzamiento de Jandro.

Me dio bastante rabia porque llegué a tocar la pelota. Si hubiera tenido un centímetro más la habría sacado, aunque ya no hay que darle más vueltas. Pasó así.

 

Se escapó una buena opción de alejarse de la parte de atrás.

Perdimos una oportunidad de distanciarnos de la zona baja, pero ya no tiene remedio. Hemos analizado los errores, que es lo fundamental. Nos vacíamos al máximo, pero el rival tenía buenos jugadores. Ya hay que mirar para delante y vivir el presente. Ahora nos toca ir a Salamanca.

 

El conjunto charro suma diez derrotas consecutivas. ¿En qué puede influir eso?

Lo principal es centrarnos en el trabajo. Lo del rival es cosa suya. No me meto en casa ajena.

 

La trayectoria del próximo oponente es un aviso a navegantes.

En Segunda, como te descuides te metes abajo. Lo hemos visto en equipos como el Salamanca o Las Palmas.

 

Se aprieta el calendario. Pronto llega la visita a Balaídos a mitad de semana.

Esa semana de tres partidos va a ser muy importante, pero tenemos una plantilla suficientemente competitiva para afrontar estos encuentros con garantías. Hay que seguir en la misma línea de las últimas semanas. Si hay que cambiar algo o no, es cosa del míster, pero el equipo estuvo siempre a la altura contra el Girona, dentro del partido.

 

Tal vez se abusa del juego directo.

Puede ser que nos falte algo de elaboración a veces, pero nosotros tenemos un juego de apretar arriba y agobiar al rival. Quizá en ocasiones nos falte tranquilidad a la hora de tener el balón, pero eso son cosas que debemos ir mejorando. Con las características de los jugadores que tenemos y lo que nos dice el míster intentamos hacer nuestro juego.

 

Andrés vive un excelente momento de forma.

Nadie se puede relajar en este equipo. En mi caso, me queda mucho por caminar y no puedo decir que lo tengo todo hecho. Para mí lo importante, más que mis números, es que vamos camino de ser el equipo menos goleado. En lo individual ya pensaré cuando sea verano y esté en la playa.

 

¿Qué le parece la aventura de Galán en Finlandia?

Le deseo toda la suerte del mundo. Aquí no la ha tenido, pero es un gran chaval y me alegraré mucho si consigue hacerlo bien allí.