COMERCIOS

Bernard, nuevo presidente de la asociación de comercio

Releva a Jesús Guerrero, que dimitió para encabezar la lista del PAR en Monzón.

Rodolfo Bernard sustituye a Jesús Guerrero al frente de la Asociación de Comercio y Servicios de Monzón y Cinca Medio, tras la reciente dimisión de Guerrero para encabezar la lista electoral del PAR en Monzón.


Bernard era hasta ayer vicepresidente de la asociación, y recientemente era nombrado vicepresidente de la Confederación Española de Comercio, cargo que compaginará con la presidencia del colectivo en Aragón. El nuevo presidente aseguró que la asociación seguirá una línea continuista y pidió la implicación del sector.


Guerrero se despidió ayer haciendo balance de su gestión. Como datos más significativos, destacó el crecimiento de la asociación en los últimos cuatro años con 80 nuevos comercios adheridos -lo que supone un incremento del 70%-, la incorporación de negocios de Binaced y Fonz para darle un carácter comarcal, la colaboración con el Ayuntamiento de Monzón, la Institución Ferial y el Departamento de Comercio de la DGA, así como la estrecha vinculación con CEOS-Cepyme, entidad con la que trabajan en varias líneas.


La última es la creación de una federación para desarrollar el sector turístico en la zona. Asimismo Guerrero valoró el gran salto dado por la asociación en el comercio electrónico con su «pionera web y la tarjeta de fidelización que llegará en marzo a tiendas y clientes».


El ya ex presidente pidió en su despedida a las nuevas autoridades municipales que sigan el ejemplo del Foro Económico y Social del Somontano y «hagan más por el comercio de Monzón, que cuenta con gente muy emprendedora».