S. D. HUESCA

Fernando Losfablos: «Esto no es un frenazo; el objetivo es el mismo»

El dirigente azulgrana, tras la derrota contra el Girona, quiso recalcar que el objetivo es la permanencia. «Si se sigue jugando bien y después se puede aspirar a algo más, ya se verá».

Losfablos saluda a los futbolistas a la conclusión del partido de hace dos meses contra el Granada.
Fernando Losfablos: «Esto no es un frenazo; el objetivo es el mismo»
JAVIER BLASCO

Fernando Losfablos, presidente del Huesca, quitó hierro a la derrota cosechada ante el Girona. En su análisis a la conclusión del partido del sábado, Losfablos reflejaba cierta resignación a la par que un evidente optimismo sobre el futuro del Huesca. «El fútbol tiene esto. El día de Ponferrada fuimos nosotros los que marcamos en el último minuto y hoy nos ha tocado sufrirlo».


El dirigente azulgrana resaltó las cualidades del cuadro catalán, sin obviar que su equipo también reunió méritos. «El Girona tiene un bloque muy puñetero, con buenos jugadores, y que siempre se nos ha dado mal. Cuando en la segunda parte empezaron a tocar e balón Jandro y Moha se nos complicaron las cosas. Luego nos repusimos y también tuvimos nuestras opciones», aseguró.


Sobre los cánticos de sirena que ya veían al equipo muy cerca de los puestos que dan derecho a jugar la liguilla de ascenso, Losfablos quiso detallar cómo se percibe desde la entidad esta situación. «Hay que ser conscientes de la realidad. En este club solo se está pensando en conseguir los cincuenta puntos lo más pronto posible, mantener la categoría y consolidar al club en Segunda División». Lo que no quita para que, si se van quemando etapas, aparezca una ambición natural. «Por supuesto, si el equipo sigue jugando como lo está haciendo, por qué no aspirar a algo más».


Así se entiende la serenidad con la que Losfablos evaluó las consecuencias de la derrota. «Esta derrota no es ningún frenazo porque nuestro objetivo sigue siendo el mismo. Hay que seguir trabajando y pensar ya en el Salamanca», añadió.


La dudas que despertaba el Huesca en el primer mes y medio de competición se han convertido ya en un recuerdo. «El equipo a principio de temporada sí que daba la sensación de no encontrar su patrón de juego, pero llevamos muchas semanas con una regularidad importante, como demuestra que solo hayamos perdido tres partidos en dieciocho jornadas», manifestó el presidente oscense.


Es un discurso muy manido, pero la competición se sustenta en un equilibrio de fuerzas que encuentra muestras todas las semanas: «La igualdad de la Liga tiene claros ejemplos: el Alcorcón, un equipo al que nosotros ganamos con comodidad, le ha metido cinco a Las Palmas y se ha puesto con 33 puntos», resaltó Losfablos, que no tiene dudas sobre la capacidad del equipo de venirse arriba. «Este vestuario se recupera pronto».


La calma institucional sigue siendo nota característica en la entidad azulgrana. «En el club hay tranquilidad. Apostamos por la continuidad. Pensamos que lo que funciona hay que tocarlo poco».


Los tres jugadores que han venido en el mercado invernal van a «aportar varias cosas», sostiene Losfablos, que siente cierta predilección por Tariq. «Toni tiene chispa y último pase. Tarik me gusta porque yo jugué de central y este es de los delanteros que te encanta marcar, con hambre de gol y muy duro».