FÚTBOL

El Albacete cesa a Antonio Calderón y ficha a David Vidal

El club manchego decidió el cese del gaditano, ex técnico azulgrana, «por los últimos resultados cosechados».

El técnico gallego David Vidal fue anunciado ayer como nuevo entrenador del Albacete Balompié, después de que el club manchego decidiera destituir al hasta ahora entrenador del equipo y ex preparador del Huesca, Antonio Calderón, según informó el Albacete a través de un comunicado en su página web oficial. Los malos resultados y la complicada situación clasificatoria del cuadro castellano-manchego, que está inmerso en la zona de descenso en la penúltima posición, han llevado a la directiva del club blanco a buscar «un revulsivo» en la figura de David Vidal, que retorna al Albacete.


El entrenador coruñés vuelve al banquillo albaceteño después de que mediada la pasada temporada sustituyera a Julián Rubio como responsable del equipo. Vidal ya dirigirá hoy su primer entrenamiento. En un comunicado del club manchego se expresaba ayer que «los últimos resultados cosechados por el equipo han obligado a tomar una decisión muy complicada, puesto que el trabajo diario del entrenador hacía que el Consejo mantuviera una gran confianza en su labor. Sin embargo, los dirigentes del Albacete se han visto obligados a tomar esta decisión en la búsqueda de un revulsivo futbolístico y anímico para el equipo. Con todo ello, el Consejo de Administración del Albacete quiere agradecer a Antonio Calderón el esfuerzo y trabajo realizado aún siendo conocedor de que no siempre tuvo los mimbres apropiados para realizarlo. El Consejo está seguro de que Calderón tendrá oportunidades de demostrar su calidad profesional y humana en la elite del fútbol español».


Cinco derrotas consecutivas, la última el viernes en Granada (3-0) supusieron la sentencia para el gaditano, que tampoco ha podido revertir una situación complicada con los ocho fichajes del mercado invernal. Otro técnico que puede caer es Óscar Cano, preparador de un Salamanca que con el de ayer en Tarragona suma diez partidos perdidos consecutivos y ha caído al descenso. Será el próximo rival del Huesca.