«Se nos ha ido un punto»

Onésimo lamentó el gol postrero y aseguró que se habían hecho méritos para algo más.

Onésimo Sánchez se saluda antes del partido con el entrenador del Girona, Raúl Agné.
«Se nos ha ido un punto»
JAVIER BLASCO

Una «genialidad» terminó con la imbatibilidad del Huesca en El Alcoraz, donde no se perdía desde octubre. Esto propició una derrota que Onésimo juzgó inmerecida. Los azulgrana merecieron más a juicio de su entrenador, que tampoco vio falta previa de Helguera en la antesala del golazo de Jandro. «Su gol ha llegado en una ocasión rara, y le felicito por el lanzamiento. No he visto infracción clara, y sí en una anterior no señalada a Camacho», explicó en su primera intervención en la sala de prensa.


Como si el destino devolviese, a la inversa, el éxtasis de hace dos semanas con el gol de Camacho a la Ponferradina en el minuto 91, ayer, «los que estaban contentos eran ellos, porque a nosotros se nos ha escapado un punto». No quería decir con esto Onésimo que se firmaran las tablas a tenor del desarrollo del duelo. Sí era un envite «ante un buen rival, de empate o que se llevaría quien marcara».


El pucelano establecía varios periodos dentro de los 93 minutos que se disputaron en total. «Ellos han sido mejores al principio de la segunda parte, durante 15 ó 20 minutos. Pero en la primera dispusimos de más ocasiones y tras ese periodo hemos apretado más y ellos han tenido fortuna, incluso después de haber hecho su gol», continuaba. A la vez, se lamentaba de que la falta de pegada hubiese derivado en la derrota final, e incidía en esa «fortuna» de la que había gozado el Girona gracias a Jandro. «El Huesca se estaba mereciendo el gol», añadió.


Otro de los aspectos que comentó Onésimo se refería a las sustituciones que introdujo, con Marcos y Óscar Vega para posibilitar un trivote que mejoró las prestaciones de los oscenses. Al respecto, analizó que «hemos visto claro el cambio porque no habíamos salido bien tras el descanso. Es algo que nos vuelve a pasar y hay que analizarlo. Esos minutos estaban siendo suyos». Con Helguera de regreso al centro del campo, «se ha mejorado. Con Luis ha cambiado el partido, algo que no habíamos conseguido con Camacho, y desde entonces el dominio ha sido del Huesca».


El preparador siempre ve defectos, en las victorias y las derrotas, y ayer reflexionó sobre que «tenemos que mejorar, nos ha costado salir con la pelota. Teniendo opciones de tiro hemos elegido otras. En actitud, mis jugadores han vuelto a estar muy bien, saben que durante todos esos minutos se han merecido ganar. Cuando dos equipos compiten de esta forma, es muy difícil vencer». La plantilla guardará hoy descanso pensando en el Salamanca.

 

Polémica con Raúl Agné

Mientras, hubo polémica en la rueda de prensa del técnico del Girona, Raúl Agné. El preparador nacido en Mequinenza la suspendió unilateralmente. La falta de coordinación entre los periodistas locales y los catalanes y la ausencia de un hilo conductor reconocible para que se hiciesen a Agné las preguntas en castellano y catalán y se estableciera un orden consensuado también en sus respuestas provocó un desencuentro entre las tres partes con el que el míster decidió irse y atender a los profesionales gerundenses al margen. Un informador local había solicitado a Agné, en plena intervención, que respondiese en castellano a una cuestión formulada en catalán, lo que soliviantó al entrenador visitante. Antes, había hablado de «victoria justa».